El Real Mallorca ha anunciado este martes que ha vendido todas sus entradas para la final de la Copa del Rey.

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La Operación Cartuja se ha completado. El Real Mallorca ha anunciado este miércoles que se han vendido todas las entradas de las que disponía para la final de la Copa del Rey contra el Athletic del próximo 6 de abril en Sevilla. El club balear ha agotado en ocho días las 20.698 localidades que le corresponden en el Gol Norte del estadio de La Cartuja.

El Mallorca estará más arropado que nunca en un partido fuera de la isla. El encuentro contra el Athletic en el que buscará la segunda Copa tras 108 años de existencia va a movilizar a casi 21.000 personas en lo que será el desplazamiento rojinegro más numeroso de la historia. Un récord con el que no todo el mundo contaba hace solo unas semanas, cuando los problemas para viajar a Sevilla y unos precios desorbitados amenazaban con diluir toda esa euforia que se había desatado entre la hinchada tras la clasificación para la final. Se mejorarán ampliamente los números de los viajes realizados hace más de dos décadas a Valencia, donde hubo unos 12.000, y Elche, en el que acompañaron al equipo unos 15.000 seguidores.

El proceso de venta de entradas, que para los abonados del Mallorca comenzaba el pasado martes 19 de marzo, cerraba la persiana este miércoles poco antes de la seis de la tarde, tal y como anunciaba el propio club balear a través de sus canales. Tras un primera semana de venta online limitada exclusivamente a los socios, la entidad abría las taquillas de su estadio para ofrecerle a los no abonados la posibilidad de adquirir algunas de las últimas 700 que quedaban por despachar siempre y cuando acreditaran su residencia en las Illes Balears. Ocho horas después, ya no queda una sola localidad disponible.

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De las 20.698 entradas que le asignó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a cada uno de los finalistas, el Mallorca ha vendido un total de 19.871, ya que el propio club se quedó con un 4% (827) para atender sus compromisos. En realidad, ha vendido más que el Athletic, que sorteó entre sus abonados 17.848 y se quedó con 2.850. De ese paquete, 412 eran para jugadores, técnicos y empleados del primer equipo masculino; 50 entradas para el primer equipo femenino y Bilbao Athletic; 221 entradas para veteranos, expresidentes y exentrenadores; 26 entradas para el patronato, comité de disciplina, comité de apelación, junta electoral, defensor del socio, comisión de transparencia y buen gobierno; 800 entradas para peñas, Club Athletic y animación y 249 entradas para compromisos institucionales.

Con el cartel de sold out y el cierre definitivo del proceso de venta el Mallorca y su afición abrochan uno de los capítulos que más interés y controversia habían generado durante el último mes. Con los tickets repartidos y la mayoría de los viajes ya planificados, los focos empezarán a apuntar únicamente al césped tras el partido de Liga de este sábado en Mestalla.

Los aficionados bermellones iniciarán a finales de la semana que viene el desplazamiento a Sevilla por tierra, mar y aire. Aviones, barcos, trenes, autobuses y coches particulares se llenarán de mallorquinistas preparados para pintar con sus colores la mitad de La Cartuja y dispuestos a disfrutar de un partido histórico. Veinte años después, el sueño de vivir otra final va a cumplirse.