El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes disputa un balón ante el defensa Yeray Álvarez, del Athletic de Bilbao, durante el partido de este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. | Mariscal

TW
0

Yeray Álvarez, central del Athletic Club, se retiró del terreno de juego en el minuto 24 del partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, aquejado de una aparente dolencia muscular a solo seis días de que el conjunto vasco dispute la final de la Copa del Rey frente al Mallorca.

El defensa se echó una mano a la zona del aductor -parte interior de la pierna- izquierdo tras una acción en la que tuvo que correr hacia atrás para evitar que el brasileño Rodrygo Goes pudiera continuar con la conducción de balón hacia la portería del Athletic.

Yeray se dejó caer al césped tras comprobar que no podía seguir, ni entró en el área a rematar un córner instantes antes, y, a falta de pruebas, peligra su participación en la final de la Copa del Rey. En lugar de Yeray entró al terreno de juego Dani Vivian, suplente este domingo tras estrenarse con la selección española el pasado 22 de marzo en la derrota en el amistoso contra Colombia.

El sábado Nico Williams ya se quedaba fuera de la convocatoria a causa de «una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna derecha». El parte médico emitido por el club bilbaíno añadía que el delantero internacional queda «pendiente de evolución» a una semana de la final de la Copa del Rey del próximo sábado, en Sevilla frente al Mallorca.