«Son las 7 del viernes y estamos en el aeropuerto. Nos vamos a Sevilla. Nos teníamos que ir el sábado, pero el jueves entramos en la web de Iberia para gestionar las tarjetas y ¡Oh sorpresa! No nos dejaba gestionar la ida y nos decía que lo miráramos en un rato. Lo miramos varios ratos y no funcionaba, así que decidí llamar al teléfono de atención y nos dicen que no nos preocupemos que esto sucede porque no quedan asientos juntos. Al viajar con un menor nos dicen que cuando vayamos al aeropuerto ya nos lo arreglarán porque se preocupan por los menores», explica Àngel Aguiló en el vídeo que ha compartido a través de las redes sociales desde Son Sant Joan.
Fiel al mensaje que difunde en sus vídeos humorísticos se confiesa como 'passador de pena' y precisamente su insistencia por el sufrimiento le permitió identificar el problema que permanecía oculto. «Vuelvo a llamar diciendo que me asigne lo asientos, 'déjate de tonterías y luego ya veremos', que si el niño tienen que ir solo media hora pues paciencia», comenta. «La chica que me atiende, tras jugar un rato en horizontal, me reconoce que solo queda un asiento. Hay overbooking y no me asigna. Le pregunto '¿qué hago?' Y me cuelga el teléfono. Vuelvo a llamar y, después de hablar 47 minutos hablando con un tío, la única solución que me dan es que vaya al aeropuerto antes del vuelo a ver si me podrán recolocar ¿Cree que me podrán recolocar con 20000 personas yendo a Sevilla? No me quiero quedar en tierra y el drama es que me puse a buscar un vuelo y como me he buscado la vida por mi cuenta no podré reclamar», añade.
Àngel Aguiló ha lamentado que haya perdido sus billetes del sábado y gastado en unos nuevos para viajar con su hijo Guillem de 9 años porque no se quería exponer a sufrir el overbooking en la cola de embarque y sin margen de maniobra para desplazarse a Sevilla. «Han reconocido el overbooking y como iré al aeropuerto a que me hagan el traje, no podré reclamar. Me sabe mal lo que me ha pasado y porque también le pasará a alguien. Es una vergüenza lo indefensos que estamos», ha concluido el periodista, que ya se encuentra en Sevilla tras el mal trago vivido en las horas previas.
29 comentarios
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Reclamar a las compañías es una odisea. Algunas ni contestan. Fue nuestro caso en un vuelo de la compañía Vueling a Barcelona en enero en 2023. Tenía que salir a las 9, cambiaron el avión por uno más pequeño y nos dejaron en tierra. Tuvimos que recoger maletas en las cintas y volver a facturar para otro vuelo que fue cancelado, vuelta a recoger maletas para volver a facturar en un vuelo que finalmente salió a las 16 h. Como la compañía no contestó reclamé a AESA que tiene 6 meses, pero hace poco recibí un email, diciéndome que está pendiente por el atasco de reclamaciones que tiene. Un año después. Las compañías lo saben y campan a sus anchas, con los retrasos , overbookings,equipaje de cabina, asignación de asientos separados si no pagas, ... Y los sucesivos gobiernos no hacen nada.
DPYa salió el cansino de turno obsesionado con el PP y/o España. Qué tendrá que ver.
De lo que hay overbooking es de "estrelitas" como el Aguiló. Tanto que se burla de los forasters y ahora quiere ir a Sevilla? KARMA.
Espabila,
Seguro que la Prohens y todo su sequito tienen asiento tanto en el avion como en el palco de La Cartuja, sin que les cueste un centimo y con toda seguridad cobrando dietas. Ajo y agua
No haberte dejado ese bigote !!
CherokeeFigurera que se diu en bon mallorquí
JoanPues se debería cambiar la ley. Ya has cobrado. Te tiene que dar igual que el asiento vaya vacío o no.
A llorar al parque, llorones, que por todo lloráis.
Lo que realmente es una injusticia es que este sr se aproveche de su condición de periodista para denunciar algo que le ha pasado a él pero que pasa en tantas y tantas ocasiones al resto de ciudadanos y ellos no lo pueden denunciar. Al final aprovecha su condición de manera egoísta porque le ha pasado a él, pues rey, bienvenido a la vida real, amem que pensaves tú..