El capitán del Athletic Iker Muniain, durante la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey de fútbol que Athletic Club y RCD Mallorca disputan mañana sábado en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz | Julio Muñoz

TW
0

Iker Muniain, capitán del Athletic Club, aseguró en la tarde de este viernes que «el favoritismo no gana partidos, y menos en una final», en alusión a la de la Copa del Rey que disputarán el sábado ante el Real Mallorca en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

El centrocampista navarro, de 31 años, atendió a la periodistas en el estadio sevillano momentos antes del entrenamiento del equipo bilbaíno y destacó que «la palabra favorito y la Copa del Rey no encajan en un mismo contexto».

Muniain auguró un partido «igualado» y dijo que el equipo «está preparado y mentalizado» para medirse un rival «muy duro que ha eliminado equipo fuertes que apuntaban a esta final. Todo el respeto del mundo al Mallorca, pero el optimismo por las nubes».

El centrocampista recordó que jugará su quinta final de la Copa con el Athletic y que las cuatro anteriores las perdió, aunque también se refirió a que sí logró ganar una Superliga en este mismo escenario, ante el Barcelona.

El veterano futbolista, que cumple su decimoquinta temporada en el equipo vizcaíno, recordó que ésta es la tercera final de Copa que disputa en La Cartuja, aunque las otras dos fueron sin público por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia. Muniain dijo que «es una grandísima noticia que las cosas hayan cambiado para bien» después de que en aquellas citas «no se pudiera contar con el ambiente en a gradas y en las calles», por lo que se mostró contento por el hecho de que «la gente pueda disfrutar».

El medio pamplonés comentó que «las sensaciones son buenísimas. El equipo ha entrando muy bien esta semana y está preparado» después de que en esta temporada estén «en una buena dinámica» que esperan «llevar al terreno de juego mañana».

También se refirió a que esta campaña tiene menos protagonismo en el equipo, con menos minutos de juego, pero que llega a esta final «con toda la ilusión, como si fuera la primera, con toda la ambición», aunque «es verdad» que tiene «otro roll».

Munuian, quien se refirió a la actual plantilla del Athletic como «la más completa y equilibrada» de todas en las que ha estado, aseguró que intentarán en esta final «ser protagonistas» ante un Mallorca «ordenado, físicamente fuertes e intensos».