El escritor Jorge Luis Borges caía mal a los aficionados al fútbol. Era conocido por ser un antifutbolero cada vez que espetaba frases como «el fútbol es popular porque la estupidez es popular». A pesar de la mala fama, hay un sector que le sigue la huella. Hubo una Mallorca que, pese al asombro de muchos, no siguió este sábado la final de la Copa del Rey. Una hora antes de la cita, las principales calles de Palma competían: unas aparecían completamente desérticas; otras, a rebosar de aficionados que peregrinaban hacia la plaza de la Reina.
Palma
Ajenos a la gran final: «No me gusta el fútbol»
Hubo un sector que prefirió salir a cenar o ver una película en Palma, en un día en que la restauración pinchó en reservas
También en Deportes
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues como todo en esta vida, hay a quien le gusta el fútbol o la F1, ir de bares o restaurantes, ir de excursión o pegarte todo el día en el sofá... La afición o seguimiento por algo que nos gusta o atrae, va en beneficio de la salud mental y por mucho que le expliques a alguien lo que es la pasión por algo, si al o a la que tienes enfrente no le gusta o no lo entiende, estarás perdiendo tu precioso tiempo. Que cada cual sea feliz haciendo lo que más le guste y seamos respetuosos con quien piensa diferente.
Pues imagínate yo, que estaba al lado del estadio y me fui al hotel después de estar todo el día en familia en Isla Mágica. No todo es fútbol. Hace tiempo que perdió la esencia como deporte (yo era muy futbolero). Y no, no somos una minoría.
Si todo lo anterior fuese poco también está que hace muchísimos años que se perdió eso del amor a unos colores con el mercantileo , dónde llega cualquier tipo de inversor sin importarnos de dónde viene ni que valores defiende y se hace dueño de todo , y con los jugadores tres cuartas partes de lo mismo , la hinchada se rompen las caras por ellos y al año siguiente están defendiendo los colores de su eterno rival por uno euros más .
Soy de los que no me gusta el fútbol aunque me gustan y mucho otros deportes . Me he enterado del resultado esta mañana ya casi a las diez . Y pienso que sí que tenemos motivos más que sobrados de quejarnos aquellos a los que no nos gusta el fútbol , tenemos que tragarnos horas y horas en todo tipo de programas e informativos hablando de ello , que es precisamente el mayor culpable de la relevancia que tiene el fútbol en la sociedad , la publicidad gratuita que se lleva , aunque después muchos de los encuentros sean retrasmitidos en privado . Y de las deudas a hacienda , seguridad social y a las arcas municipales y muchas veces personadas por interés común dicen , prefiero no hablar . Panem et circense .
Frente obreroPero es que el fútbol lo impregna todo y hay muchos y muchas a los que nos gustaría no tenerlo hasta en la sopa... Ahí está el problema
Quienes se lo puedan permitir, es un buen día para salir. Mayor tranquilidad.
Cuanto comentario negativo hacéis para no gustaros el fútbol,increíble donde puede llegar el odio a la frustración y a la poca tolerancia a los demás,sinceramente no y comprendo que perdáis el tiempo en comentar algo que no os gusta y comprended que el mundo sigue girando y sobre todo que no lo comprendáis
Yo no lo vi porque no me gusta el fútbol. Me cansa ver a los jugadores tirar para arriba y para abajo no he entrado nunca en un campo de futbol un hijo mío jugaba al fútbol en mi pueblo y yo lo llevaba a otros pueblos de la isla a jugar y me IVA al bar más cercano a esperar
Cap amuntPrácticamente no te dan la opción de elegir, básicamente "te tiene que gustar el furbo y seguir a tu equipo". Mira como la TV, la prensa etc le siguen el juego al fútbol y la mayoría caéis en la trampa. Porqué creo que es así... - La liga está falseada porque los equipos con más presupuesto siempre están entre los ganadores - En los telediarios cuando hablan de deporte...el 90% es fútbol, cuando hay decenas de deportes a los que se presta cero atención. - Los equipos de fútbol gastan ingentes cantidades de dinero en publicidad, marketing, imagen... Etc etc etc Es difícil vivir al margen del "furbo" sinceramente y a veces te meterías en una cueva para conseguirlo. Piensa que esto es un fenómeno del siglo XX...La Humanidad fue capaz de vivir sin el circo del furbo durante siglos...y con suerte todo cambiará, habrá deportes nuevos, nuevos alicientes y el fútbol pasará a ser realmente un deporte y no un circo mediático para beneficio de unos pocos.
Totalmente de acuerdo con Borges...