Con la cara desencajada por la derrota y por esa situación desconocida e inesperada, el delantero del Mallorca no pudo evitar las lágrimas cuando, al finalizar el encuentro, se dirigió hacia el Fondo Norte de La Cartuja para pedir disculpas y recibir el cariño de una hinchada que no entendió que el máximo goleador, el jugador franquicia, se quedará inédito en el partido más importante del Mallorca en las dos últimas décadas.
«La idea es que jugara, claro, es la esencia del Mallorca», apuntó Aguirre. «Abdón es el Mallorca. No sé qué decirte, pero hablamos mucho porque somos compañeros de habitación, además de amigos desde niños, y sé la ilusión que le hacía», subrayó Sergi Darder con los ojos lagrimosos
Los motivos
Suplente en el once inicial -Javier Aguirre apostó de inicio por el canadiente Cyle Larin como compañero de Vedat Muriqi-, el delantero artanenc se quedaba fuera del equipo titular por primera vez en toda la travesía copera. A la hora de partido, unos minutos más tarde de que el Athletic hubiera empatado el duelo con el gol de Sancet, el preparador mexicano agitó el árbol. Cambió al canadiense para meter a Antonio Sánchez y modificar el dibujo. En la primera ventana, su dorsal no aparecía en la tablilla del cuarto árbitro. Después llegó la siguiente ventana de cambios. Aguirre apostaba por la velocidad de Radonjic. Abdón se mantenía inédito.
Al final del tiempo extra, nada más comenzar la prórroga, comenzaron los problemas físicos que afectaron principalmente a la línea defensiva. Martin Valjent se veía obligado a dejar su plaza a Pablo Maffeo. Pasaban los minutos y el duelo comenzaba a pasar factura. En el minuto 99, Javier Aguirre se acerca hasta la zona donde se encuentra calentando Abdón Prats.
El entrenador mexicano del club balear, que le había asegurado que tendría minutos, y el delantero hablan. Abdón Prats le dice algo al oído a Javier Aguirre y el técnico a él. La conversación es secreta, pero a juzgar por los movimientos realizados hasta que finalizó la prórroga, deja caer que quizás no disponga de minutos en la gran final de la Copa del Rey. En el partido de su vida. En un encuentro que posiblemente no vuelva a disputar con la camiseta mallorquinista. Entra Nastasic y como último cambio Van der Heyden...
Nada más finalizar el encuentro y consumarse la derrota en la tanda de penaltis, los ojos vidriosos comienzan a aflorar en muchos futbolistas. Morlanes está desolado por el penalti fallado, Radonjic tiene la mirada perdida. Pero Abdón no tiene consuelo. Está abatido. Con la mirada perdida y la vista en el Fondo Norte, las lágrimas se le escapan.
Mientras esto sucede en La Cartuja, sobre el césped, en las redes sociales las críticas hacia Aguirre por no darle a Abdón la oportunidad de jugar ni un minuto en la final de la Copa del Rey se suceden. El técnico entiende que dejar al artanenc sin ese premio a toda una trayectoria en el Mallorca no es una anécdota más. «Pero lo entiende porque antepone los intereses colectivos al individual». Fue el día mas amargo del Dimoni de Artà.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jugadoret de segona b amb moltaflor i marketing.
Es normal cuando te da igual si gana el Mallorca o el Bilbao..
Tots sabem que n,Abdon es un golejador ademés carregat de talent i magia per a situacions historiques. Molt fluix s,entrenador a sa final.
Lo de Aguirre con Abdon fue vergonzoso!!! Le ha sacado muchas veces al Mallorca las castañas del fuego y solo ha recibido ostias por todas partes! Que nadie olvide que en Enero lo quisieron fichar Betis y Atlético y el como siempre fiel a su equipo los rechazo!
Alex GarcíaMuy de acuerdo contigo!!
Quasimodo.Yo también he llegado a pensar lo mismo
Solo por lo que representa Abdon ya deberia haber jugado
RealistaClaro que sí... ay Deu Meu...Lo de que dejara fuera del camino para esa final al Madrid de los galácticos dándoles una lección de fútbol y encima llevándose cuatro y dándole al Superdepor otro baño no cuenta, verdad?. Más datos; de cuatro finales disputadas el Mallorca jamás ha perdido una en 90 minutos, la primera jugando en un campo y ciudad claramente favorable para el rival, la segunda con dos jugadores menos y aún así la tuvimos en nuestra mano de no ser por aquel maldito penalty, y en esta última tuvimos al contrario en varias fases del partido contra las cuerdas ante una afición rival atacada por los nervios porque se temían lo peor después de tantas finales fallidas. Antes de comentar según que cosas, mejor informarse o hacerlo con sentido común.
Sabiendo la pasión que Abdón levanta en el mallorquinismo, cada minuto que pasa más raro veo que no lo sacara, no lo entiendo. Acaso tenía miedo de que marcara?.
Y nadie se pregunta que hubieran tantos calambres en los defensas y en un equipo que solo juega liga cada siete días. El equipo es justito y por lo que se ve la preparación física también.