Mari Paz Cerdá y Jordi Horrach.

TW
2

El candidato a la presidencia de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Jordi Horrach, continúa trabajando en el equipo que le acompañará en su candidatura y que confía que sea el que guíe los destinos del fútbol balear de cara a los próximos cuatro años. La última de las incorporaciones del candidato es una mujer muy respetada en el ámbito de fútbol en nuestra comunidad y con un largo historial en el balompié isleño. Se trata de Mari Paz Cerdá, un deportista que toda su vida ha estado ligada al fútbol femenino como jugadora y directiva. En su época de futbolista en activo militó en el Platges de Calvià en dos etapas diferentes, CE. Algaida y CD. Soledad.

Fue también la capitana de la selección balear en la categoría Sub-25. Ya en su etapa en un cuerpo técnico fue delegada del Son Sardina por espacio de cuatro temporadas y directiva del Son Sardina primero como responsable de la sección de fútbol femenino y después como presidenta del AD Son Sardina.

Sin duda tiene experiencia y conocimientos después de toda una vida unida al fútbol y al deporte del balón en todas sus vertientes. Horrach destacó tras hacer pública la incorporación de Mari Paz a su candidatura que es un «orgullo» contar con la presidenta del Son Sardina «para afrontar, con más ilusión aún si cabe, las elecciones a la presidencia de la FFIB», indicó el candidato a la presidencia de la Federació.

Horrach ya incorporó días atrás a otro ilustre de nuestro deporte balear como es el director general del Palma Futsal, José Tirado. El directivo se unió al organigrama federativo de la mano de Pep Sansó en 2022 en calidad de asesor externo. Movimiento que se produjo gracias al aval que supone la trayectoria que ha trazado el dirigente 'calvianer' en el Palma Futsal, al que ha llevado a lo más alto del planeta fútbol sala al mismo tiempo que se ha erigido en referente regional y nacional por su labor social y de difusión y promoción tanto del equipo como del deporte con los valores que conlleva. Horrach le incluye en su candidatura como vicepresidente de acción social y relaciones institucionales en el caso de recibir el respaldo del balompié isleño en unos comicios que están pendientes de dar forma a su calendario.