En la primera parte el Mallorca disputó un partido prácticamente perfecto. Aguirre alertó de la posibilidad de que Las Palmas viniera a Son Moix a tener la pelota y a partir de ahí edificar el guion del encuentro, pero el conjunto balear evitó que esa hoja de ruta pudiera llevarse a cabo. Fue el once balear quien tuvo más el balón, quien vivió casi continuamente en el campo rival y quien generó mucho más ante la meta contraria defendida por Vallés.
Desde el primer instante de juego el tratado de intenciones quedó en evidencia porque en el saque de centro el conjunto rojillo empezó a inclinar el campo a su favor. Dos aproximaciones, una de Antonio Sánchez y otra de Gio reflejaron la idea de un equipo que buscaba el gol y otro que no terminaba de asentarse sobre el campo. La posesión, la distribución de balón y las llegadas con relativa fluidez caían de cara del once bermellón. Las Palmas trataba de taponar sus vías de agua, pero era impotente ante las opciones que ofrecía el once de Aguirre tanto por los dos costados, con Jaume Costa y Gio como por el centro, con Samú y Antonio Sánchez.
Las Palmas solo tuvo un acercamiento algo tímido en un disparo lejano de Muñoz, que salió muy por encima de larguero. Se cumplía el cuarto de hora y un minuto después la réplica fue para los mallorquinistas. Samú centró desde la banda y Larin buscó el remate, pero no llegó por poco. De haber conectado el gol habría subido al marcador. Merecía marcar el Mallorca por muchos motivos, pero sobre todo por presencia en el campo y por ser quien más y mejor buscaba desnivelar el marcador.
Y el fruto a su labor tuvo la recompensa en el minuto 28 cuando de nuevo el equipo ejecutó con maestría una jugada marca de la casa. Pase largo desde su propia área de Rajkovic buscando la zona de tres cuartos del campo rival. Ahí Raíllo controla y cede en corto para Jaume Costa. Su centro al corazón del área encontró a un entonado Gio González, que lanzó a puerta sin pensarlo enviando el balón al fondo de la red. Entorpeció la acción Álex Suárez y la pelota terminó en gol. 1 a 0 y a esperar el final del primer tiempo. Hasta el descanso no sucedió mucha cosa. El Mallorca exhibió una fortaleza superior al rival y sobre todo, mostraba que esta vez sí quería ganar el partido.
En la segunda parte Las Palmas tuvo más el balón, pero solo fue capaz de crear peligro en una acción y ahí apareció Rajkovic para salvar a su equipo. A los sesenta minutos Moleiro, que había entrado tras el descanso por Benito, metió un zapatazo desde la frontal que tomó dirección a puerta. El esférico se envenenó con mucho peligro y la mano del guardameta fue decisiva para sostener al equipo en el marcador. A partir de ahí el Mallorca peleó para que Las Palmas no avanzara y el equipo canario le metió las ganas justas para salir con cierta dignidad. Al final uno a cero y el Mallorca que sella la permanencia una temporada más en Primera División, una salvación que no es matemática pero que ahora ya no se le va a escapar.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EN PEPÊT GONELLABueno, como digo, es mi opinión. Creo que se podría haber sacado más provecho a esta plantilla. Salvarse con más holgura. Obviamente a este equipo no le pido que se meta en Europa.
Little JoeLa realidad ¿Crees que Angelotti o Xavi con nuestra plantilla hubiese hecho algo más? pues es mi opinión que no, somos un equipo modesto que progresivamente irá mejorando, además Muriqui no ha tenido su año y lleva solo 6 goles y Larín con solo 2. Además lo que le falta al Mallorca es banquillo. Ya lo decía mi abuelo: "Bonas eynas, bonas feynas"
En mi opinión, pase lo que pase (no está matemáticamente salvado), Aguirre no debe continuar.
ClintdimaSiempre ha habido del Mallorca que son del Madrid y del Barcelona, sobre todo porque anteriormente siempre estaba en segunda división, pero te sorprenderías la cantidad de ellos que son antes del Mallorqueta que de esos equipos. Si, hay que prefieren que gane el Madrid o el Barcelona siempre como Rafa Nadal que el Mallorca le entregó la medalla de oro y brillantes, y en el Bernabeu celebraba los goles del Madrid saltando ¡Y no olvidemos que también lo hizo en Son Moix! y otros que vamos con el Mallorqueta siempre juegue contra quién juegue.
AngelcaídoA estos se les olvida ese dato ¡¡QUE NUESTRO EQUIPO JUGÓ LA COPA DEL REY!!, que en la primera parte íbamos ganando y que nos empató el Athletic en la segunda y que tuvo ocasiones el Mallorqueta de ganar, y tras la prórroga en la lotería ganó el Bilbao, y que Abdon Prats fue el segundo goleador de la Copa, tras Douvikas del Celta, y que solo ganó este el pichichi, porque dio una asistencia más que es Dimoni, porque empataron a goles , pero que el del Celta metió más de penalti. Tienen una memoria muy corta. Si el Cádiz empata con el Getafe ya seguimos en primera. No ha sido el año del pirata y tampoco de la revelación de Larín que solo ha metido dos goles, dejando al de Artá en el banquillo, y que solo ha jugado 10 partidos como titular y el resto saliendo cuando faltaba nada. Y es que somos un equipo modesto, que va reconstruyendo su espacio deportivo, que muchos se acuerdan del Mallorqueta de Alemany, pero olvidan que pasó por la presidencia Vicente Grande que hundió económicamente al Mallorca metiendo el bulo del fontanero Davidson y la suspensión de pagos. Seguiremos en primera y es la hora de un paso más adelante ¡¡Con Aguirre!! ¡¡AMUNT MALLORQUETA!!
AngelcaídoMallorquinista i madridista????un problema del RCD Mallorca es que molta gent es del R. Madrid o del Barcelona i després del Mallorca. Mai serem mig grans.
Alex GarcíaEs lo que hay. La plantilla no es para tirar cohetes y con este entrenador y su sistema va bien para sólo cubrir el expediente que es salvar la categoria aunque exaspere a la afición.
Lo bueno el resultado, lo malo no juegan a nada y aburren a las ovejas
A los optimistas de más abajo. ES ESTA TEMPORADA LA QUE JUGAMOS LA FINAL DE COPA O FUE OTRO AÑO? 🔴⚫️
Amunt Mallorca!!!