El entrenador mexicano del Mallorca Javier Aguirre, durante el partido de este sábado celebrado en Son Moix. | CATI CLADERA

TW
12

Javier Aguirre se ha mostrado muy satisfecho con la victoria lograda este mediodía: «Llevábamos mucho tiempo sin ganar. La gente está contenta y nosotros también». El entrenador mexicano reconoció la dificultad de estas últimas jornadas: «Tuvimos un bajón anímico después de la final de la Copa. Tuvimos Real Madrid, Atlético, Cádiz, Sevilla y no pudimos con la presión y los rivales fueron superiores, sobre todo en el aspecto anímico más que físico. Esta victoria es un gran refuerzo para la moral y no vamos a cejar en el esfuerzo de dejar al equipo en Primera. Tenemos mucha alegría porque estábamos hasta los huevos de no ganar», ha explicado gráficamente. En cuanto a su renovación, Aguirre explicó: «Una vez que la permanencia esté asegurada yo creo que tendríamos que reunirnos. Pero estamos ocupados en salvar al equipo, lo otro no me quita el sueño».

Respecto al encuentro, el míster del Mallorca ha dicho: «En la primera parte estuvimos en defensa e hicimos cositas en ataque y en la segunda hemos notado el cambio de Moleiro que nos ha causado problemas. Menos mal de la parada de Rajkovic. En otros partidos hemos merecido ganar y no nos hemos llevado los tres puntos e igual hoy era más justo el empate, pero nosotros necesitábamos más los puntos y creo que eso se ha notado». Aguirre aseguró que su equipo no se había echado atrás por órdenes suyas. «Los jugadores son los protagonistas y ellos deciden cómo se juega».

Gio González, autor del gol mallorquinista, se ha mostrado muy contento con el partido. «Son más que tres puntos desde el punto de vista emocional porque nos estaba costando sumar de tres en tres». El lateral derecho alabó la diferencia con el descenso. «Tenemos ahora una buena distancia y cada vez estamos más cerca del objetivo». Respecto a su gol, el uruguayo bromeó. «Pensaba que la había tocado Muriqi pero él me ha dicho que no, que le había dado al defensa. Espero que no digan que ha sido gol en propia puerta porque el balón iba a gol», explicó. Gio volvía de nuevo al once inicial. «Me encuentro muy bien y estoy muy contento de haber salido en el once».

El central eslovaco Martin Valjent, que no jugará en Pamplona por acumulación de amonestaciones, ha valorado el hecho de que el equipo terminara con la portería a cero. «Llevábamos varios partidos encajando goles y para nosotros es muy importante acabar el partido sin recibir ni un gol», dijo-