Imagen del portero del Real Mallorca, Rajkovic. | Alejandro Garcia

TW
8

El verano empieza con una gran operación sobre la mesa: la venta del portero Predrag Rajkovic, una de las piezas más codiciadas del Real Mallorca y por el que se han interesado tanto equipos de la Liga española como de la Premier League. Sin embargo, una cosa es el interés y la otra plantear una oferta y abrir una negociación. Eso a día de hoy no está madurado, pero lo cierto es que el Mallorca ya no puede permitirse otro año más con dos porteros del nivel del internacional serbio y de Dominik Greif, una de las grandes sensaciones de la Copa y que en estos momentos todo parece indicar que será el guardameta que va a quedarse con vistas al próximo curso.

Si Greif sigue está claro que Rajkovic tiene que cambiar de aires porque en estos momentos es un futbolista con un enorme cartel y por el que el club bermellón puede ingresar una cifra que oscile entre los ocho y los diez millones de euros. Sin embargo, a la cifra final de ventah hay que restarle un ‘pico’ importante, ya que el 30% de la venta alimentará las arcas del club de origen del guardameta, el Stade de Reims.

En España uno de los clubes que más de cerca ha seguido al internacional ha sido el Betis cuyo problema en la portería de cara a la próxima temporada es más que evidente. A la marcha de Claudio Bravo hay que unir la intención de Rui Salva de marcharse por lo que tiene que renovar la meta y Rajkovic es hoy por hoy uno de los que más gusta. A partir de ahí resta por ver si el interés del West Ham se confirma. Este club de la Premier es otro de los que más ha seguido al portero y ahora esta por saber si a este interés le sigue una negociación. Si finalmente se marcha Rajkovic, el Mallorca se quedará con Greif y seguramente con Cuéllar y quedará por conocer si Leo Román continúa cedido o por el contrario se incorpora de nuevo en las filas del club bermellón.

El problema del jugador de Eivissa es que tras una temporada en la que ha sido protagonista en el Oviedo, ahora, regresar para no jugar, supondría para él un nuevo paso atrás y por eso su intención es la de continuar teniendo minutos en otro equipo. Resta por saber las intenciones del Mallorca, pero parece claro que si Rajkovic se marcha, será Greif quien ocupe su lugar al menos de inicio.

Pero por el momento para que todo el puzle vaya poco a poco encajando, resta por ver cómo se solucionará la salida de Rajkovic. Serbia le ha citado para la Eurocopa que se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio y el mallorquinista será uno de los tres porteros del combinado balcánico.

El seleccionador serbio, Dragan Stojkovic, ya tiene claros sus planes para la Eurocopa y apuesta por Rajkovic, que peleará por un puesto con Vanja Milinkovic-Savic (Torino) y Dorde Petrovic (Chelsea). El guardameta bermellón, que ya estuvo en el pasado Mundial de Catar, se mantiene así en los esquemas de un combinado que competirá en el grupo C del torneo frente a Inglaterra, Eslovenia y Dinamarca. Si juega incluso su caché también puede aumentar considerablemente. Resta mucho verano por delante en este sentido.