Javier Aguirre estuvo muy mediatizado por este enorme lunar y futbolistas como el propio Sergi Darder no pudieron brillar porque sencillamente no tenían velocidad ni desborde por delante para poder nutrir de balones a nadie. Ha sido necesario que pase el año para que Ortells y su equipo valoren ahora la necesidad de reforzar los extremos y racionalizar una plantilla que más allá del centro del campo tiene que armarse casi de arriba hacia abajo. Entre ocho y diez fichajes tendrá que aborar como mínimo la dirección deportiva para equilibrar el grupo y dotarlo de mucha más pegada, calidad y talento para amoldarla al plan de Jagoba Arrasate.
La idea es dar un paso adelante en todos los sentidos y como dijo el presidente Andy Kohlberg, estar entre los diez primeros de la categoría y aspirar a Europa en alguna ocasión. Esas palabras necesitan ahora de hechos y los hechos en el fútbol son fichajes y como dijo Michael Laudrup en su época en el club bermellón, «si no tienes dinero hay que correr más». La permanencia en la máxima categoría permiten al club disponer de caja para acudir al mercado, pero normalmente lo que ofrecen los agentes en Son Moix lo han ofrecido también a otros clubes y de lo que se trata es de ser más rápidos, más listos y muy efectivos.
El mercado abre su abanico de opciones y sitúa ya varios nombres como el de Abdé, jugador del Betis y pretendido por Arrasate, que ya lo tuvo en Osasuna y también el de Iker Losada, del Racing de Ferrol y por el que también suspira el Celta. Relevo y AS apuntaron estas dos posibilidades además de Franco Cervi, otro extremo en este caso del club de Balaídos.
Jaume Costa no continúa. Pablo Maffeo quiere irse. Raíllo sigue siendo muy atractivo para el mercado; Van der Heyden no ha brillado, pese a lo mucho que costó; Nacho Vidal de momento está fuera y delante Radonjic abandona; Llabrés no ha explotado y Larin ha sido por ahora otro fracaso.
Con este panorama solo el centro del campo se salva de tener que introducir alguna modificación, pero lo que es el resto del equipo, hay que armar un proyecto prácticamente nuevo y sobre todo dotar al equipo de desborde real, no virtual como se hizo con Radonjic y mejorar las prestaciones de un equipo que no puede volver a sufrir como este año. Sin duda una necesidad extrema es fichar velocidad y ficharla lo más rápido posible, porque también el pasado curso se escaparon futbolistas como Sergio Arribas o Martin Christensen Braithwaite por demorar en exceso las negociaciones en su momento.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
espero como mallorquinista de toda la vida y entiendo un poco de futbol que nos falta velocidad en las bandas señor pablo urge fichar estremos rapidos si queremos tener un equipo competitivo si usted no esta de acuerdo vayase a su casa estaremos mas tranquilos los que queremos al club
Jugando toda la temporada con 5 defensas, alguna parte tenía que quitar algún jugador (medio campo ) hay estaba el fallo, no tener tantas opciones a pasar el balón del medio campo.
Si el Español no sube, Braithwaite sería un buen fichaje. El año pasado ya quería irse del Español en segunda.
Aduritz también le podíais dar boleto, que trabaja para el Mallorca y salió diciendo que quería que ganase la copa del rey el Athletic, solo por eso no le daba un euro más, a la calle
La direccion deportiva del Mallorca es nefasta para vender y fichar siempre es superada por otros equipos
No es cierto que el mallorca no tuviesr desborde arriba. Larin esta temporada ha fallado lo infallable pero su desmarque y su velocidad son de lo mejor de primera ( no olvidemos que la primera temporada de Luis Suarez en el barça fue igual y despues fue pichichi). A Radonjic no le dieron oportunidades pero lo poco que jugo fue de lo mejorcito. Creo que el estilo de juego de Aguirre perjudico mucho el ataque del mallorca.
Dicen que el Mallorca ofrece 7,5 millones a plazos por Abde, a ver si es verdad. Y que el Valladolid quiere a Leo Roman o Greif