Costó, que se sepa, 7,5 millones, tiene una ficha que supera los quinientos mil euros por temporada y contrato hasta 2028. Es Cyle Larin, un futbolista que ha marcado tres goles en Liga este pasado curso y que además ha mediatizado en muchos partidos la alineación de Javier Aguirre esta temporada. Además de llegar pasado de forma y de peso cuando fichó por el Mallorca. Sin duda el canadiense es uno de los grandes y más sonados fracasos del director deportivo Pablo Ortells, responsable de una planificación en la que la falta de equilibrio fue clave para llegar con el agua al cuello a final de campaña.
Por unos jugadores que no llegaron a venir hiló muy fino, pero en cambio por otros echó la casa por la ventana. Es el caso del delantero, que ahora ocupa un espacio y un lugar en el primer equipo que en condiciones normales debería dejar a un atacante mucho más letal y sobre todo más decisivo en el área.
Recuperar la inversión será imposible y su valor de mercado ha caído en picado durante esta pasada campaña. A partir de ahí no quedará más remedio que confiar en que algún club pueda caer en la trampa que en su día cayeron los miembros de la dirección deportiva, además de Ortells, Sergio Marty como director de gestión deportiva y Sergio Moya, secretario técnico.
Todos los equipos que en su día estaban en la puja de Larin se retiraron prudentemente y finalmente el Mallorca se fue a los casi ocho millones para un futbolista que ha jugado por delante de Abdón durante muchos partidos por el simple hecho de que costó muchísimos millones.
Error de bulto
Orteslls y su equipo ya cometieron un error de bulto con el fichaje de Matthew Hoppe, que también costó la nada despreciable cifra de 3,5 millones de euros firmándolo hasta 2025. Finalmente el Mallorca logró venderlo al Middlesbrough por el mismo precio y dar carpetazo a otra operación que ya se veía a años luz que no iba a funcionar.
Pero ahora, ¿quién puede pagar por Larin? Posiblemente no quedará más remedio que quedárselo y esperar que este verano venga en mejor forma y no pasado de peso y empiece desde el minuto uno a marcar la diferencia y sobre todo a marcar goles. Durante este curso ha demostrado que tiene una zancada poderosa, capacidad para bregarse con cualquier defensa y a su vez pelear por balones difíciles, pero le ha faltado lo más importante: el gol. Un jugador que costó casi ocho millones de euros y que es delantero se le exige algo más que varios momentos de lucha intermitente.
Línea atacante
La línea atacante por lo tanto está muy mediatizada por la presencia de Larin, que en caso de abandonar el club y dejar algo de dinero en caja permitiría plantearse la posibilidad de acudir al mercado. Al menos dejar de pagarle su ficha hasta 2028 ya supondría algo en favor de las arcas del club bermellón.
Esta temporada el gran déficit que ha sufrido el equipo ha estado precisamente en la zona delantera, donde ha costado mucho meter goles, pero además también hay que valorar el nulo juego de bandas que ha exhibido el equipo principalmente porque no ha contado con extremos, otro de los lastres que ha sufrido Aguirre durante esta temporada.
A partir de ahí la necesidad de dotar al equipo de mayor pólvora por las bandas es una exigencia innegociable para el nuevo Mallorca de Jagoba Arrasate. El técnico, que todavía no ha sido presentado ni tampoco el club ha comunicado oficialmente su fichaje, confía en encontrarse una plantilla remozada para la primera semana de julio cuando el equipo inicie la pretemporada en un año donde hay que afrontar Liga, Copa y Supercopa de España.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Salir cada partido con un 5-4-1 a jugar a nada y a defender el 0-0 hasta que te marcan y despues en la 2ª parte salir con un 4-4-2 e intentar remontar. Este es el resumen de esta pasada temporada con Aguirre. Para mi lamentable.
Tan difícil es reconocer un error? Un tío que viene con sobrepeso,cualquiera no le hubiera dejado bajar del avión ,cero implicación con el grupo,no sabe nada de español,disparos ante el portero dándole al muñeco en vez que ir al hueco Que más????
El fenómeno ha sido su representante menudo crack como vender un saldo a precio de oro y el que se fijo en el aqui es para echarlo a la calle sin cobrar un duro menudo ojo
una de les notícies pitjor redactades que he llegit en molt de temps... si els periodistes esportius són periodistes hi ha d'haver un toc d'atenció en aquest cas...
A mi me parece que es un buen jugador en el Valladolid hizo una gran temporada , Mallorca es dificil para los futbolistas , Esperar a ver como regresa de las vacaciones , lo que esta claro es que con Jacoba si no funciona sera suplente
Creo que es daltónico y no ve el color blanco de los palos
Decía un muy buen amigo mío: "después de visto, todo el mundo es listo". Creo que a final de temporada es más fácil sacar conclusiones que cuando se hacen los fichajes. Algún comentario habla de Abde (gran jugador): que le digan al Betis, porque es un caso muy similar al de Larin. Temporada espectacular y a la siguiente, gatillazo. No es tan fácil esto del fútbol. A principio de la temporada anterior nadie hubiera apostado que el Mallorca quedaría 9° con esa plantilla; incluso la Inteligencia artificial lo colocaba farolillo rojo. Y esta temporada, nadie al principio, no ahora, hubiera pensado que quedaríamos tan abajo y que sufriríamos tanto. El fútbol no es una ciencia exacta. Todos los equipos tienen aciertos y errores y creo que no hace falta dar más ejemplos. Lo que está claro es que Visca el Mallorca.
El juego de esta temporada era el que era…. Debido a un planteamiento ultraconsetvador ( mantener la categoría a base de empate a cero). No hubo juego por las bandas y los delanteros Se las tenían que arreglar con los pelotazos que le llegaban desde la defensa. En definitiva, resultado bueno, espectáculo flojo. Vamos a ver si este año se ficha bien y con el nuevo entrenador los aficionados podemos pasar momentos más agradables.
Se acuerdan de ibagaza? En su primera temporada creo que no dabamos un duro por el. El resto es historia
Lo pueden ceder al Barça que recoge todo lo que no quieren lis demás.