Imagen panorámica del estadio de Son Moix. | R.D.

TW
4

El Trofeu Ciutat de Palma de fútbol vuelve a escena. Tres años después de su última edición, el histórico torneo veraniego servirá al Real Mallorca de Jagoba Arrasate para presentarse ante su público. Será el próximo sábado 10 de agosto, en Son Moix y frente al Bolonia de la Serie A italiana (20.30 horas), en un partido que además abrochará la pretemporada del conjunto bermellón a las puertas del comienzo de la Liga. Solo ocho días más tarde, tocará cruzarse con el Real Madrid, ya con tres puntos sobre la mesa.

El Ciutat de Palma llevaba detenido en el tiempo desde 2021, cuando el Mallorca se midió a otro conjunto italiano, el Cagliari, en un duelo que resolvió un gol de Dani Rodríguez poco antes del descanso (1-0). Desde entonces, las obras de reforma del estadio habían impedido que el torneo siguiera acumulando ediciones.

Noticias relacionadas

La de este año lleva con alicientes importantes. Será el séptimo amistoso veraniego del Mallorca y el primero que juegue el equipo en su centro de operaciones con Arrasate sobre el puente de mando. Además, el Bolonia se presenta como un rival atractivo. El cuadro rossoblú fue una de las revelaciones del fútbol italiano durante el curso anterior. Acabó la temporada en quinta posición y se ganó un billete para la próxima entrega de la Liga de Campeones. Su regreso a la máxima competición continental, sesenta años después, también coincidirá con el estreno de un nuevo entrenador, ya que Vicenzo Italiano sustituirá desde este verano en el banquillo a Thiago Motta.

Los abonados del Mallorca tendrán entrada gratuita al estadio de Son Moix para presenciar esta edición número 46 del Trofeu Ciutat de Palma, patrocinada por Estrellla Damm.