Imagen de Takuma Asano en un partido con Japón.

TW
9

Sexta marcha puesta en la dirección deportiva del Real Mallorca. Tras anunciar el fichaje de Mateu Morey, el club bermellón acaba de incorporar al japonés Takuma Asano de 29 años para reforzar el extremo derecho del equipo que dirige Jagoba Arrasate. El asiático ya ha pasado reconocimiento médico y estará disponible desde el primer día de la pretemporada para el técnico vasco.

El atacante nipón llega para cubrir una de las necesidades imperiosas de la plantilla y firma por dos temporadas hasta 2026. Llega siguiendo la estela de ilustres de su país que ya vistieron la casaca mallorquinista como Yoshito Okubo, Aki Ienaga o Takefusa Kubo. Asano ha desarrollado gran parte de su carrera en la Bundesliga en la que ha disputado 193 partidos y ha anotado 13 goles y repartido 7 asistencias.

En su última campaña ha sido clave en el Bochum, consiguiendo la salvación de manera agónica y anotando seis goles, una cifra notable para un extremo. Tras tres temporadas en el conjunto alemán, el nipón llega libre a Son Moix, siendo el segundo fichaje para el Mallorca en la temporada 2024-2025.

Noticias relacionadas

También ha jugado en el Partizán de Belgrado, el Stuttgart y el Hannover 96 en su etapa europea. A nivel de selecciones es un fijo en las convocatorias internacionales de Japón a la que acude de manera ininterrumpida desde 2015 y con la que ha anotado 9 goles.

Estilo

Asano es un jugador de banda de los de antes. Encara, tiene desborde y algo muy codiciado por los delanteros. Olfato goleador. En el último Mundial fue el autor de uno de goles de la selección japonesa ante Alemania en el primer partido del torneo. Asano bajó un balón que caía llovido del cielo y en carrera encaró a Neuer para batirle por toda la escuadra.

En su extensa trayectoria en Europa, rozó la excelencia en su etapa en el Partizán de Belgrado, donde levantó el interés de grandes equipos del viejo continente. En su segunda temporada en Serbia logró anotar 21 goles. Durante estos años, jugó cedido desde el Arsenal inglés, en el que nunca tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo.