Leo Román, Dominik Greif y Predrag Rajkovic en un entrenamiento de hace dos temporadas. | R.C.D.M,

TW
1

Jagoba Arrasate y Pablo Ortells tienen un problema. Un bendito problema. A lo largo de los 108 años de historia del Real Mallorca, no había tenido una portería con tanto nivel. Actualmente cuenta con tres guardametas codiciados a nivel europeo y nacional. Predrag Rajkovic, Dominik Greif y Leo Román son las tres alternativas que maneja el entrenador vasco en esta pretemporada. No hay que olvidarse del Iván Cuéllar, que tiene asegurada su plaza como tercer portero. Ante esta sobrepoblación de jugadores en esta posición tan específica, tanto Ortells cómo Arrasate tienen que elegir porque salga uno.

Rajkovic maneja buen cartel en el extranjero y en cualquier momento puede llegar una oferta para que el serbio salga. Sin embargo, su regularidad y algunas actuaciones estelares han dotado a la portería de Son Moix de una tranquilidad que no se tenía desde hace años. Su buen hacer en la Eurocopa ha elevado su valor de mercado y puede ser uno de los movimientos importantes en las cuentas baleares. Sin embargo, el meta está contento en Mallorca y está buscando estabilidad en su carrera.

A su vez, Greif fue clave en la histórica Copa del Rey del año pasado. Desde el club nunca se dudó de su nivel real y a pesar de sus dolores de espalda, mantuvieron la fe en él. Ante Girona y Real Sociedad se vistió de héroe para conseguir el pase a la final de La Cartuja. Cabe resaltar, que en los últimos años ha jugado mucho menos debido a las lesiones que sufrió en los lumbares. En completa forma ha demostrado ser un gran portero y Jagoba Arrasate nunca ha tenido problemas para rotar en la portería.

Por último, Leo Román. El guardameta ibicenco juega con un hándicap en contra. La inexperiencia en la categoría le puede costar otra cesión, esta vez a Primera División. Su temporada en el Real Oviedo ha sido magnífica. Fue vital para que el conjunto asturiano llegase con vida al playoff de ascenso. A día de hoy, es el único de los tres que tiene ofertas en firme. El Real Valladolid se interesó por su situación y pidió la cesión al Mallorca. Por otra parte, según Marca, el Genoa italiano hizo una propuesta de 4,5 millones de euros y dos en variables por su traspaso. Sea como sea, Arrasate y Ortells tienen que deshojar la margarita y elegir