Alfonso Díaz, CEO de Negocio del Real Mallorca, atiende a los medios de comunicación en el estadio de Son Moix. | Carlos Román

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El CEO de Negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, ha explicado este miércoles algunas de las particularidades de la polémica campaña de abonados del club para la temporada 2024-25. Tras un desayuno informativo con los medios, el ejecutivo ha lamentado los inconvenientes surgidos durante el proceso y ha asegurado que se está trabajando para solucionar todos los problemas que se están produciendo, lo que ha motivado que el plazo destinado a las renovaciones se extienda una semana más de lo previsto.

«Entendemos el enfado de la gente, pero nadie se quedará sin su abono. Es cuestión de tiempo y pedimos paciencia», señalaba Alfonso Díaz, que destacaba a su vez que el 82% de los aproximadamente 16.000 abonados que han renovado hasta la fecha lo han podido hacer sin problemas a través de la plataforma que tiene habilitada el club.

«Es inaceptable y lo lamentamos, pero estamos en un proceso de cambio», añadía Díaz, que detallaba cuáles han sido las razones de los problemas causados para ese 18% que todavía no ha podido renovar su abono con el Mallorca para el curso que viene.

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«Cada año intentamos mejorar para que todo sea más sencillo y hemos dado un paso más. Antes había muchas horas de espera al sol», sostenía el CEO de Negocio, que recuerda que la plataforma empleada en este campaña de abonados es la misma que se utiliza para comprar las entradas de los partidos del conjunto bermellón. Según el propio Díaz, los problemas con los que se han encontrado algunos abonados son tres. El primero de ellos, que ha generado unas 1.200 incidencias, tiene que ver con las contraseñas y los correos electrónicos de los registros. El segundo, con la agrupación de abonos, que ha supuesto unos 2.500 problemas y que implica un trabajo manual. En ese caso, se está estudiando la manera de agrupar el pago a los abonados que acuden al campo de manera conjunta. Y el tercer problema es la falta de algunos datos en las fichas de registro de ciertas personas, lo que imposibilita que puedan darse de alta.

Para solucionar todos esos problemas y agilizar esta fase de la campaña el Mallorca ha reforzado el departamento de atención al abonado, que ha pasado de seis personas a catorce, que trabajan en exclusividad en el asunto. En total, se han atendido unas 1.500 incidencias por vía telefónica y otras 1.200 de manera presencial en las oficinas. A su vez, Díaz ha apuntado que se está trabajando para que las peñas puedan tener un mayor control de sus abonados en un futuro a corto plazo.

Sobre la eliminación de una de las filas de la Tribuna Este de Son Moix, que afecta a unos sesenta abonados, Alfonso Díaz recuerda que se hace para cumplir con una normativa autonómica de seguridad que en muchas otras comunidades ya ha sido derogada. «Es algo ajeno al club y no estaba previsto», comentaba.