Johan Mojica, nuevo jugador del Real Mallorca hasta 2027 | Jesús Diges

TW
4

El Real Mallorca ha oficializado este martes la incorporación del lateral izquierdo, Johan Mojica. El colombiano llega a la disciplina bermellona bajo el brazo de su gran valedor, Jagoba Arrasate. Llega traspasado por poco más de un millón de euros procedente del Villarreal CF, aunque la pasada campaña jugó cedido en CA Osasuna donde el futbolista sudamericano convenció al técnico vasco, que lo pidió nada más aterrizar en la isla. Tras la salida de Jaume Costa, la dirección se puso manos a la obra para cerrar la incorporación de un lateral izquierdo, pero no ha sido hasta un mes después que se ha hecho oficial su llegada.

Mojica aterriza en Son Moix tras realizar una gran Copa América, en la que ha destacado con el combinado 'cafetero' llegando a la final del torneo ante Argentina. El jugador de 31 años tiene una amplia experiencia en el fútbol español, con más de 100 partidos en Primera, porque además de en el Villarreal y Osasuna, ha jugado en el Rayo Vallecano, el Real Valladolid, el Girona y el Elche. Fuera de España ha militado en el Deportivo Cali, Academia FC y Llaneros de su país natal y en la Atalanta de Bérgamo.

Durante esta última campaña a las órdenes del actual entrenador del Mallorca, repartió tres asistencias y anotó un gol. El rápido lateral zurdo es un jugador con mucha proyección ofensiva y muy aguerrido en los duelos con los extremos rivales. Es un perfil opuesto al de Toni Lato, con el que competirá por un lugar en los esquemas de Arrasate. Una vez más, Pablo Ortells ha vuelto a ser el brazo conector entre el Villarreal y el Mallorca en los últimos años en el trasvase de jugadores.