Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Omar Mascarell. | RCDM

TW
0

Burgos Burgos 0

R.C.D. Mallorca Mallorca 2

Amistosos de clubes | Agosto 2024 | 03/08 11:00 | Final

El Real Mallorca ha alargado este sábado se pleno de victorias en la pretemporada después de imponerse (0-2) al Burgos CF en El Plantío gracias a los goles de Omar Mascarell en el primer tiempo y Marc Domènech en el tramo final. El canterano sigue aprovechando las oportunidades del técnico y es ya uno de los máximos anotadores veraniegos del equipo.

El conjunto balear se presentaba con un once conformado por Dominik Greif en la portería, con Pablo Maffeo, Antonio Raíllo, Martin Valjent y Toni Lato en línea defensiva; Omar Mascarell, Samu Costa y Sergi Darder en la zona ancha, y Dani Rodríguez, Vedat Muriqi y Takuma Asano como tridente en ataque.

En los primeros minutos era el Burgos el que se aproximaba con más peligro a la portería mallorquinista. Primero con un lanzamiento desde la frontal de Raúl Navarro que detenía Greif en dos tiempos y luego con un centro desde la derecha para López-Pinto, que en el segundo palo no conseguía encontrar los tres palos.

Al Mallorca, que era quien acaparaba la posesión del esférico, le costaba llegar a la meta de Ander Cantero en los primeros minutos, hasta que Mascarell enviaba al fondo de las redes una gran falta lateral servida desde la izquierda por Rodríguez.

Tras el gol y hasta el descanso, el partido continuaba sin grandes sobresaltos. Los dos equipos sumaban algunas aproximaciones, pero ninguna de ellas demasiado peligrosa.

En la segunda mitad Jagoba Arrasate alineaba a Leo Román, Mateu Morey, David López, José Copete, Siebe Van der Heyden, Jan Salas, Antonio Sánchez, Manu Morlanes, Daniel Luna, Marc Domènech y Abdón Prats. Salía enchufado el cuadro bermellón, que se plantaba con más facilidad ante la puerta de Cantero. El Burgos también generó oportunidades, como en el minuto 59, cuando Copete atajaba una jugada de mucho peligro de los locales. Poco más tarde, López bloqueaba un lanzamiento del exmallorquinista Fer Niño dentro del área.

A medida que el partido se extendía, las ocasiones se reducían, la tónica de la igualdad se mantenía, aunque el Mallorca, lograba aumentar la ventaja a falta de dos minutos gracias a un nuevo gol de Domènech, que ya suma tres en pretemporada.