Luis Rioja, en un partido con el Deportivo Alavés. | @Alaves

TW
0

El extremo izquierdo del Alavés Luis Rioja, uno de los jugadores por los que se había interesado este verano el Real Mallorca, está cerca de firmar por el Valencia y aumentar el número de atacantes del equipo de Rubén Baraja, según fuentes cercanas a la operación.

Según avanzó Relevo, el jugador firmará por tres campañas y el acuerdo entre el Valencia y el Alavés de 1,2 millones de euros fijos. Se espera que el futbolista llegue a València en las próximas horas.

La llegada de Rioja ayudaría a mitigar la ausencia de extremos de la plantilla del Valencia, que ahora mismo sólo cuenta con Diego López como extremo zurdo, pues aunque Rioja es zurdo y juega normalmente por el costado izquierdo, también ha participado por el costado diestro.

Baraja no ha podido contar en este último mes ni con Fran Pérez, ausente desde el pasado mes de mayo por unos problemas de espalda, ni con Sergi Canós, pues ambos están lesionados, y por ello ha recurrido a varios canteranos durante la pretemporada y la primera jornada liguera. Con este fichaje, el técnico vallisoletano también tendría la opción de ubicar a Diego López en el extremo diestro, su posición favorita, según recalcó en diversas ocasiones, o como segundo delantero.