Luis Rioja, en un partido con el Deportivo Alavés. | @Alaves

TW
0

El Valencia anunció este jueves el acuerdo con el Deportivo Alavés para la incorporación del extremo sevillano Luis Rioja, que firma hasta el 30 de junio de 2026 y viaja este mismo jueves con el equipo a Vigo por lo que, de ser inscrito a tiempo, podría participar en el choque ante el Celta. El extremo andaluz es uno de los jugadores por los que se había interesado este verano el Real Mallorca.

El club valenciano aseguró en un comunicado que el extremo izquierdo «acumula una gran experiencia en el fútbol español tras sus más de 200 partidos» y que el andaluz llega al Valencia «para aportar verticalidad en las bandas después de su paso por el Deportivo Alavés, en el que ha militado en las últimas tres temporadas marcando 12 goles y repartiendo 12 asistencias».

Rioja será presentado ante los medios de comunicación la próxima semana en Mestalla, anunció la entidad valencianista. A su llegada al aeropuerto de Manises para fichar por el Valencia, el sevillano aseguró que el verano ha sido «un poquito largo» pero que «al final ha llegado a buen puerto» al llegar al club de Mestalla.

El futbolista explicó en declaraciones a periodistas que «lo importante era llegar» al Valencia pese a la espera por una operación que el club valenciano ya intentó a principios de verano, pero recalcó que ha llegado «para hacer una buena temporada», además de señalar que está «listo» para jugar ante el Celta, pues Rubén Baraja sólo cuenta con Diego López como extremo sano de la primera plantilla.