Gustavo Siviero, entrenador del Mallorca B, posa en Son Bibiloni. | M. À. Cañellas

TW
1

Recta final de la pretemporada para el Mallorca B, que afronta una temporada más que ilusionante en Son Bibiloni. Tras el ascenso a Segunda RFEF, los de Gustavo Siviero se tendrán que adaptar a los nuevos ritmos de una categoría muy exigente. «Llegamos muy bien al inicio liguero, pero seguimos intentando conseguir alcanzar el ritmo que nos van a exigir nuestros rivales», afirmó el técnico a Ultima Hora.

El filial mallorquinista alcanzó la gloria del ascenso en el playoff que disputó ante el equipo asturiano de L’Entregu. Los pupilos del técnico argentino desplegaron un juego combinativo durante todo el año, pero tuvieron que adaptarse a las necesidades en las rondas finales. De cara a la nueva temporada, Siviero tiene en su labor convencer a la plantilla de las complicaciones del juego en estas categorías. «Queremos ser protagonistas con balón, pero está claro que habrá equipos que nos obliguen a optar por otro estilo. Una de las cosas que tenemos claras es imprimir un sello competitivo al equipo», analizó.

Durante la pretemporada, el Mallorca B se ha enfrentado a equipos como el Atlètic Baleares o la SD Ibiza que están destinados a luchar por el ascenso. «Hemos disputado partidos contra plantillas muy completas y trabajadas, pero también contra filiales con los que la posesión está muy disputada. Lo importante este año es crear un estilo competitivo y encontrar el equilibrio», especificó. «Competir es lo más relevante. Ser capaces de adaptarnos a las exigencias de la categoría. A partir de allí, ir creciendo y que poco a poco, los jugadores saquen el talento que tienen en sus botas, pero hay que crecer a partir de la solidez y de ser un equipo solidario», insistió.

Sobre individualidades, evitó centrarse, pero aseguró que este filial tiene muchos nombres con un futuro esperanzador para el club. La nueva plantilla se nutre con muchos futbolistas del Juvenil División de Honor que se proclamó campeón de Liga y de a Copa del Rey. Para Siviero, son futbolistas con un gran futuro. «Conocía a la gran mayoría y por una cuestión lógica del club se apuesta por los jugadores formados en la cantera y muchísimo más tras la gran temporada que hicieron el año pasado», mencionó el argentino.

Competitividad

El técnico de Santa Fe quiere que poco a poco los futbolistas con más calidad empiecen a dar un golpe sobre la mesa. «Tienen que ir ganándose el sitio y expresarse. Están en dinámica de club desde hace muchísimos años y no hay problema con exigirles en el día a día del equipo», recordó sobre el trabajo que se hace en Son Bibiloni.

Capítulo aparte merece el derbi ante el Atlètic Balears. «Intentaremos poner el nombre del Mallorca donde se merece en este derbi aunque no seamos el equipo representativo de la afición», consideró. En la pretemporada del primer equipo sobresalieron dos futbolistas de la cantera que fueron elegidos por Jagoba Arrasate. Jan Salas y March Domenech se postulan como los capitanes generales del Mallorca B en este año en Segunda RFEF. «Son dos chicos que si están allí es porque se lo merecen. Marc viene de hacer muchos goles en una categoría muy complicada. Ojalá tenga minutos en el primer equipo y Jan igual. Van a dar la cara y esperarán la oportunidad», comentó.

Con Jagoba Arrasate al mando del primer equipo, ha descubierto un entrenador con mucho interés en el fútbol formativo. «Es una gran noticia que contemos con él, un preparador que ha hecho debutar a muchos jóvenes en Primera División. No debería ser una excepción», insistió. El día a día con el de Berriatua es muy intenso. «Ojalá le podamos ofrecer jugadores cuando los necesite», finalizó.