Jagoba Arrasate, este martes en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
3

El Mallorca se vuelve a chocar ante el Sevilla en Son Moix y sigue sin encontrar la victoria en la presente temporada. El técnico bermellón, Jagoba Arrasaste considera que el equipo todavia «no está cómodo y hay que dar un paso al frente para que sea el equipo más reconocible» en las tres primeras jorrnadas de La LIga EA Sports. El de Berriatua confiesa que «no hemos merecido ganar porque no nos hemos sentido cómodos hasta en el minuto 50 en el momento que hemos hecho dos ajustes para liberar a Darder», analiza sobre el partido.

Sobre la mejora del equipo en la segunda parte, el técnico ha sido claro en el cambio de esquema para poder acercar al equipo al gol. «Hemos bajado a Samu a la base con Morlanes porque en los retornos nos estaba costando. Con Darder más liberado hemos tenido más llegadas y con más gente. Luego con Takuma heemos tenido más mordiente en banda, pero necesitamos dar ese paso al frente para poder sentirnos más libres», analiza.

En la misma línea, Arrasate confía en que el equipo se vaya adaptándose a la nueva manera de jugar. «Espero que seamos más asociativos con el paso del tiempo y ver un Mallorca más reconocible. Al final son dos puntos en casa contra rivales complicados y que sentimos que hubiésemos podido ganar», matiza el entrenador de Beriatua. También tuvo palabras para defender a Cyle Larin, que ha salido pitado por gran parte de la afición. «No ha estado muy fino en la ejecución, pero lo intenta y viendo como entrena, estoy seguro que algún día saldrá aplaudido de Son Moix», sentencia. Además, al ser preguntado por el debut de Marc Domenech, que ha tenido en sus botas la victoria, ha puesto en valor su trabajo. «Lo hace casi todo bien. Se desmarca y se libra de la marca. Hubiese sido el debut soñado, pero ahora tiene que pensar en Segunda RFEF y que allí marque muchos golpes y gane experiencia», afirma.

Por su parte, García Pimienta, técnico del Sevilla valora el empate conseguido en Son Moix como positivo, pero con la sensación de que el equipo se tiene que exigir más. «Sabíamos el plan de partido del Mallorca desde que hemos visto la alineación. Tienen jugadores con muy buen pie, pero hemos estado muy bien en contención, aunque creo que a nivel ofensivo hay que ser más incidente», ha analizado.