José Contreras, entrenador del CE Andratx. | Pere Bota

TW
1

Tercera temporada del CE Andratx en Segunda RFEF, segunda consecutiva de 'Los Gallos' y siempre con José Contreras en al frente liderando al equipo desde el banquillo de Sa Plana. «Es un año complicado a la vez que ilusionante. Tenemos 16 jugadores nuevos, más los que todavía tienen que llegar, pero está claro que volver a afrontar una temporada en Segunda RFEF es algo emocionante», afirmó el técnico mallorquín a pocos minutos de empezar su entrenamiento en el complejo deportivo del Ágora Portals.

«Estamos entrenando aquí y también lo haremos en el campo de la Penya Arrabal porque no en Sa Plana se están llevando a cabo unas remodelaciones necesarias. De hecho, empezamos la competición en el Toni Tatxa», avisó. Ante los problemas que le han surgido, como la salida de jugadores importantes como Gerardo Bonet, Adrián Garrido o Castedo, el míster andritxol tiene claro que es fruto del trabajo bien hecho. «Cuando vas trabajando como toca y los resultados acompañan es normal que otros clubes llamen a la puerta de jugadores. Al final no puedes competir, somos un club humilde y nos toca adaptarnos, aceptarlo y trabajar para seguir mejorando», comentó sobre la ausencia de nombres tan importantes. «Hemos ido integrando las nuevas piezas en la pretemporada y hemos ido de más a menos. La victoria ante el Baleares en el Brondo deja fe de ello, de que poco a poco estamos consiguiendo encontrar nuestras señas de identidad», analizó.

A su vez, este nuevo año en Segunda RFEF, con la presencia de Atlético Baleares y Mallorca B, además de la Peña Deportiva y el SD Ibiza, hace que la categoría tenga más sabor balear que nunca. «Los derbis siempre son especiales. Sobre todo en Mallorca, en los tres años que hemos competido en la categoría nunca hemos coincidido y será bonito ver como nuestra gente nos pueda acompañar en dos partidos fuera de casa como en Son Bibiloni y el Estadi Balear», confesó.

Por otro lado, a pocos días de debutar en casa contra la UE Cornellà, Contreras espera ver un equipo definido y competitivo. «Espero ser un grupo compacto, fuerte y que siempre compita. Nuestras señas están bien definidas y no podemos salirnos de allí porque sino nos va a costar. Jugamos en el campo de la Penya Arrabal, pero seguro que tendremos el apoyo de nuestra gente como siempre», manifestó.

En mitad de la vorágine de llegadas que ha tenido el CE Andratx en los últimos meses, al conjunto de Sa Plana le ha quedado un equipo competitivo para la categoría, pero siempre aspiran a poder luchar con los mejores. «Hay muy buen grupo. Nosotros tenemos claro a lo que aspiramos y tenemos nuestras armas. Siempre es bonito aspirar a lo máximo. Veremos como se cierra la plantilla y a competir lo mejor posible» finalizó el preparador.