El futbolista Rodri Sánchez durante la pretemporada con el Real Betis.

TW
5

«Que empiecen los juegos del hambre». Podría ser la definición del último día del mercado de fichajes que tiene el Real Mallorca entre manos. Los frentes abiertos que tiene Pablo Ortells entre manos es muy amplio. En un principio, el director deportivo tiene una prioridad: cerrar la incorporación de Rodri Sánchez.

Tras la llegada de Robert Navarro traspasado por la Real Sociedad, la entidad isleña tiene como principal objetivo conseguir la cesión del medio extremeño para acabar de confeccionar el ataque. En un principio, su llegada estaba cerrada, incluso había un acuerdo entre las tres partes, pero la salida de Nabil Fekir con destino a Catar y las complicaciones que han surgido en las operaciones de Lo Celso y Ceballos han paralizado el fichaje.

Sin embargo, Rodri lo tiene claro. Quiere jugar en el Mallorca y tener los minutos necesarios para relanzar su carrera. Con este fichaje, las demandas ofensivas estarán cubiertas. Desde el club siguen optimistas con que se materialice el fichaje, pero a raíz de la salida de Fekir del Betis tiene en su mano diferentes alternativas a Rodri. Uno de ellos, según confirmó La Zona 10 es Chiquinho, futbolista portugués que juega actualmente en el Wolverhampton de la Premier League.

El extremeño siempre ha sido la principal opción del Mallorca, pero las complicaciones obligaron a la dirección deportiva a abrir la opción de Robert Navarro para cerrar una de las necesidades. El extremo catalán llegó durante la noche del jueves al Aeropuerto de Palma y durante la jornada de ayer pasó reconocimiento médico en la Policlínica Miramar justo después de completar su primera sesión a las órdenes de Jagoba Arrasate. La intención del técnico de Berriatua es que su nueva pieza esté disponible el sábado para jugar contra el Leganés.

Navarro llega a Son Moix hasta el 30 de junio de 2025, en la que firmará con el Athletic Club. De mientras, el club bermellón desembolsó 850.000 euros para hacerse con sus servicios durante esta presente temporada.

Culebrón

Otro de los frentes abiertos que se plantaron en la actualidad del Mallorca es el de Mats Hummels. El club descartó su incorporación de forma rotunda la semana pasada, pero el internacional alemán tiene previsto someterse a diversas pruebas. También existe la posibilidad de que lo haga para otro equipo... ya que un portavoz del club balear sigue negando de forma tajante la posibilidad de firmar al central. Desde la propia clínica confirmaron que tenía previstas unas revisiones médicas durante la mañana de ayer, pero que se pospusieron hasta hoy a las 13.00 horas.

Se da la circunstancia que el futbolista alemán rechazó este miércoles la propuesta de la Real Sociedad, cuando todo parecía estar preparado para la firma, por ‘problemas familiares’ según apuntaron los medios de la capital guipuzcoana.

Con una trayectoria impecable, está considerado uno de los mejores central del fútbol europeo en los últimos tiempos. Internacional alemán en cerca de 80 partidos, en su palmarés destacan el título mundial obtenido en Brasil (2014) además de 5 Bundesligas entre el Bayern de Múnich y el Borussia.
Sea como sea, Pablo Ortells tiene sobre la mesa dos operaciones vitales para la entidad y menos de 24 horas para cerrar una plantilla competitiva y completa para Primera División.