Francisco Jorge Tavares Oliveira, Chiquinho, en una imagen con el Wolverhampton.

TW
6

El sexto y último futbolista que ha inscrito el Real Mallorca en LaLiga antes de que concluyera el plazo para la primera parte de la temporada 2024-25 es el portugués Francisco Jorge Tavares Oliveira, más conocido como Chiquinho. Jugará a préstamo en Son Moix hasta el próximo mes de junio.

El portugués, de 24 años (tiene igualmente el pasaporte caboverdiano), también puede jugar en los dos extremos y pertenece al Wolverhampton, aunque la temporada pasada jugó cedido en el Famalicao, con el que marcó cinco goles en 27 encuentros. En este principio de curso ha disputado seis minutos en la Premier League (en la derrota de la primera jornada contra el Arsenal) y un partido completo en la EFL Cup contra el Burnley. En cualquier caso, el lugar en el que más ha brillado Chiquinho es la máxima categoría portuguesa, en la que además de jugar durante los últimos meses con el Famalicao antes lo había hecho con el Estoril.

Noticias relacionadas

El fichaje de Chiquinho se une a los de Mateu Morey (Borussia Dortmund), Takuma Asano (Bochum), Johan Mojica (Villarreal) y Robert Navarro (Real Sociedad) y Valery Fernández (Girona) y pone la guinda a la primera plantilla del proyecto Arrasate. El técnico de Berriatua ya tiene completo el grupo con el que competirá en estos primeros meses de la campaña.

En el capítulo de bajas, al que no se sumaba ningún nombre durante el último día del mercado, también se han registrado salidas importantes durante el verano. Los más llamativos y los que han dejado más dinero en las arcas del club son los de Predrag Rajkovic (Al Ittihad) y Gio González (Krasnodar).