Muriqi, Dani Rodríguez y Assano celebran un gol del Mallorca esta temporada. | Carlos Gil-Roig

TW
2

Tras el parón por los compromisos de la sselecciones, LaLiga coge ritmo de crucero en estas tres semanas de septiembre en las que se celebrarán cuatro jornadas, de la 5ª a las 8ª para recuperar las fechas ‘ocupadas’ por la UEFA y FIFA.

El Real Mallorca, tras su primera victoria del curso lograda en Leganés que le ha llevado a situarse en mitad de la tabla (5 puntos y 10ª posición) recibe el sábado 14 de septiembre en Son Moix al Villarreal de Marcelino, que ocupa puestos de Liga de Campeones (8 puntos y 4º en la tabla). El encuentro, a las 14:00 horas correspondiente a la Jornada 5.

Apenas 72 horas después, el martes 17 a las 19:00 horas, los pupilos de Jagoba Arrasate tendrán un nuevo compromiso en su estadio. En este caso su rival es la Real Sociedad, que no ha empezado el campeonato todo lo bien que hubiera deseado y es duodécimo con 4 puntos. Este encuentro no pertenece a la Jornada 6 del campeonato sino a la 7, que se disputa entre el martes 24 y el jueves 26 de septiembre. El motivo es el encuentro de Liga Europa que juega la Real Sociedad en Niza el miércoles a las 21.00 horas. Lo mismo sucede con el Athletic de Bilbao que jugará su encuentro de la Jornada 7 el jueves 19 frente al Leganés a domicilio por tener partido de la Liga Europa frente a la Roma el jueves 26.

Tras el Real Mallorca-Real Sociedad, Son Moix no albergará otro encuentro del conjunto bermellón hasta el fin de semana del 20 de octubre, cuando reciba al Rayo Vallecano en un horario aún por confirmar de la Jornada 10. Hasta que llegue este encuentro, el Mallorca jugará las jornadas 6, 8 y 9, todas ella fuera de casa. El primero de esos compromisos será el lunes 23 de septiembre con el Betis-Mallorca a las 21.00 horas perteneciente a la Jornada 6.

El siguiente partido correspondiente a la Jornada 8 tendrá lugar el viernes 27 de septiembre cuando el equipo de Arrasate juegue en Valladolid, también a las 21:00 horas y en la Jornada 9 que se jugará el fin de semana del 3 al 5 de octubre, con horario aún por confirmar, el Mallorca viajará a Barcelona para enfrentarse al Espanyol.

Entre el 7 y el 15 de octubre tendrá lugar el segundo parón por los compromisos de las selecciones y el Mallorca reanudará sus compromisos ligueros frente al Rayo Vallecano en la Jornada 10 en lo que será su regreso a Son Moix tras más de un mes de ausencia.