Vedat Muriqi durante el entrenamiento esta mañana.

TW
0

El parón de selecciones siempre tiene a los aficionados del Real Mallorca con el corazón en un puño. Las salidas internacionales de Vedat Muriqi, Johan Mojica o Takuma Asano entre otros abren la posibilidad de que alguno de ellos vuelva con molestias de sus respectivos compromisos.

A pesar de que Muriqi hizo saltar las alarmas en el último partido de Kosovo al ser sustituido al descanso tras recibir un golpe del portero de Chipre. Esta vez, por suerte, parece ser que fue un simple susto. Este miércoles por la mañana ha entrenado con normalidad junto al resto de internacionales de la primera plantilla. Eso sí, ha hecho sesión de gimnasio y luego de han ejercitado a parte con zapatillas deportivas.

Por el momento la alarma se ha apagado y seguramente esté disponible para el partido de este sábado a las 14.00 horas en Son Moix ante el Villarreal.

Cabe recordar que la temporada pasada, Vedat Muriqi se lesionó de gravedad con su selección y se perdió tres meses de competición en el que al Mallorca le costó arrancar.

Éxito internacional

Por su parte, Johan Mojica vuelve a la disciplina bermellona tras haber disputado 180 minutos con Colombia en la fase de clasificación para el Mundial de 2026. El cafetero volvió a ser clave en ambos partidos ante Perú y Argentina.

A su vez, Cyle Larin jugó 143 minutos con Canadá en sus respectivos compromisos amistosos ante Estados Unidos y la México de Javier Aguirre. El canadiense sigue sin estar acertado de cara a puerta en esta temporada y vuelve de su compromiso sin anotar ningún gol. Takuma Asano jugó 8 minutos con Japón en la victoria del combinado nipón ante Baréin por 0-5.

Por último, Robert Navarro fue protagonista con la sub21 española al anotar el gol de la victoria ante Hungría. El catalán fue convocado por la lesión de Alberto Moleiro y se ha erigido como héroe al clasificar a los de Santi Denia al Europeo.