El accionista Steve Kerr, leyenda de la NBA y reciente oro olímpico con EEUU, dirige una charla a la plantilla. Andy Kohlberg, Aduriz, Sergio Marty, Alfonso Díaz y Steve Kerr. | carlos

TW
5

El Real Mallorca se acerca al Top 10 de La Liga EA Sports. En cuánto a rendimiento económico, la sostenibilidad del club está lejos de cualquier duda y es un hecho refutado tras la publicación de los límites salariales de todos los equipos de Primera y Segunda División. El club que preside Andy Kohlberg se ha colocado en la posición número 11 de esta particular clasificación con un límite salarial que asciende hasta los 58.841.000 euros.

Sin embargo, a pesar de que el equipo mallorquín acumula ya cuatro temporadas en la élite del fútbol nacional, sorprende ver como este límite que impone el organismo para controlar los gastos de los equipos ha disminuido en algo más de 2.000.000 de euros. Este dato, ya lo comentó el CEO de Negocios del Real Mallorca, Alfonso Díaz en la rueda de prensa que se realizó a la conclusión del mercado de fichajes.

Cabe recordar que esta temporada el Mallorca no ha acometido fichajes de gran inversión económica debido al impacto de las operaciones pasadas sobre el ejercicio actual. A su vez, los ingresos por Gio González, Amath Ndiaye y Predrag Rajkovic no se ven reflejados aún en las medidas restrictivas que impone a las ligas para mantener un control.

Llama la atención, la subida exponencial del Girona o del Real Betis con respecto a la temporada pasada. El club del Heliópolis ha aumentado su límite en casi 20 millones de euros y el club catalán, que debuta esta temporada en Champions, disfruta de 40 millones más. Por su parte, el FC Barcelona ha saneado sus cuentas y vuelve a situarse como el segundo club más fuerte en este aspecto con 159 millones de euros más que el curso pasado. Aún así, sigue siendo insuficiente en relación al gasto que conlleva su plantilla actual.

Por último, también es llamativo ver la situación en la que se encuentra el Sevilla. El conjunto hispalense está a la cola del vagón del tren en una postura límite. Con dos millones de euros, es de lejos, el límite más bajo de todo el fútbol español.