Jagoba Arrasate.

TW
1

«Quiero ver un Mallorca dominante en campo contrario ante el Villarreal». Jagoba Arrasate compareció en la rueda de prensa previa al partido de este sábado a las 14.00 horas en Son Moix entre bermellones y el submarino amarillo. El preparador de Berriatua tiene claro que «será un partido muy complicado, es un equipo con muy buenos jugadores y con un entrenador fantástico».

Tras el parón de La Liga por los compromisos internacionales, el Mallorca vuelve al ruedo en un partido lleno de dificultad ante un equipo que todavía no conoce la derrota.«Máxima importancia a cada partido. Todo fluye más cuando ganas. Pensamos en que tenemos que hacer para ganar el próximo partido, que todavía no ha perdido». Tras la victoria en Leganés, el conjunto isleño afronta dos partidos en Son Moix ante Villarreal y Real Sociedad. «Son partidos importantes, pero en Butarque también lo era. Todos lo son», afirmó Arrasate.

Durante esta semana de partidos internacionales, el Mallorca ha visto como todos los jugadores que tuvieron que salir para cumplir con sus compromisos han vuelto sanos. «Hemos podido contar con todos los internacionales de vuelta. Todos están listos para el partido de mañana», declaró.

A su vez, Vedat Muriqi encendió las luces de alarma al ser sustituido al descanso de su partido con Kosovo. Sin embargo, Jagoba Arrasate ha quitado hierro a la situación. «Muriqi está bien, mañana estará disponible por suerte. Marcó dos goles y estaba un poco fatigado, pero está bien, ha entrenado con total normalidad», matizó.

A su vez, estas dos semanas sin partido han servido para ver a las nuevas incorporaciones que llegaron a última hora y su adaptación al equipo. «Estoy contento con el mercado. El club lo sabía y lo han cumplido. Valery es polivalente, Chiquinho es desequilibrante y Robert Navarro, es un futbolista de calidad que necesitábamos», analizó.

Por otro lado, quiso felicitar a Abdón Prats tras recibir la máxima distinción como ciudadano mallorquín por parte del Consell de Mallorca. Además, aclaró que cada día tendrá más peso en el campo. «Tuvo problemas al inicio de la pretemporada. Ahora le veo bien, es verdad que lo veo de delantero. Va a tener protagonismo», insistió.