Imagen del partido de semifinales de la Copa del Rey disputado la pasada temporada entre el Mallorca y la Real Sociedad. | Miquel Àngel Borrás

TW
0

Vuelve el fútbol en el estadio de Son Moix apenas tres días después de la disputa del último encuentro ante el Villarreal y que acabó con victoria visitante por un gol a dos. El choque de este martes entre el Real Mallorca y la Real Sociedad corresponde a la jornada séptima de la Liga, pero que se ha avanzado debido a la coincidencia en el debut europeo por parte del once donostiarra.

De esta forma se ha solventado el primer problema de la temporada que ha ocasionado el calendario aunque quien sale perdiendo es el conjunto bermellón que este martes juega en casa y no volverá a hacerlo hasta el próximo 19 de octubre. Una auténtica barbaridad. El próximo lunes jugará contra el Betis en el Villamarín; después el viernes 27 lo hará en Pucela y el día 5 de octubre en Cornellà ante el Espanyol. Posteriormente llegará el parón de selecciones y el próximo encuentro en Son Moix será el día 20 de octubre ante el Rayo Vallecano.

Pero todo esto está por venir, ahora lo que toca es pensar en el encuentro contra la Real Sociedad adelantado a la jornada siete de Liga. El encuentro reeditará la eliminatoria de semifinales de la pasada Copa del Rey, en la que salió victorioso el equipo balear. En choque de ida disputado en Palma el marcador fue de empate a cero y todo quedó abierto de cara a la cita de vuelta en el Reale Arena.

Allí el marcador final fue de empate a uno y en los penaltis el conjunto bermellón selló el triunfo final y el pase a la final de Sevilla gracias al gol decisivo anotado por Sergi Darder. El resto es historia. El encuentro de Liga dejó también espacio para la polémica con el gesto de Mikel Merino haciendo callar a la grada de Son Moix.

Ahora ambos equipos vuelven a darle al ‘reset’ y a empezar una nueva etapa. Uno de los atractivos está localizado en el enfrentamiento que protagonizarán Take Kubo y Takuma Asano, dos jugadores que coinciden en la selección japonesa y que tratan de marcar diferencias sobre el terreno de juego. Ambos equipos llegan en un momento donde no terminan de dar lo mejor de cada plantilla y afrontan este encuentro con la necesidad de dar un paso adelante. La Real tiene además de Liga y Copa que tomar parte en la Europa League, por lo que afronta una temporada muy comprometida de partidos.

Real Mallorca y Real Sociedad jugarán esta tarde a partir de las 19:00 horas. El encuentro, para todos los aficionados que no acudan a Son Moix, podrá seguirse en directo a través de DAZN. Otra de las opciones es conocer al detalle lo que sucede en el campo a través del minuto a minuto en la web www.ultimahora.es