Los jugadores del Mallorca celebran el segundo gol del equipo en el partido de este lunes contra el Betis en el estadio Benito Villamarín. | Jose Manuel Vidal

TW
5

El paso por el Benito Villamarín ha confirmado uno de los despegues más ilusionantes del Real Mallorca en Primera División. Con su victoria ante el Real Betis, sellada en el tiempo añadido con un gol de Valery Fernández (1-2), el conjunto balear suma 11 puntos después de las siete primeras jornadas. El mejor registro de las últimas cinco temporadas en Primera División. Una marca que solo ha superado en otras cuatro ocasiones como equipo de la máxima categoría.

El triunfo en el campo del Betis se ha llevado por delante muchos de los interrogantes que envolvían al Mallorca de Jagoba Arrasate tras su puesta en marcha. La victoria en Heliópolis, la segunda que atrapa de manera consecutiva tras la sellada en Leganés, no solo le sitúa en la zona alta de la clasificación de manera provisional sino que supone un buen referente dentro de sus estadísticas históricas. Hacía más de diez años que no llegaba a este tramo de la competición con tantos puntos en el bolsillo: la última vez fue en 2012. Una barrera que ha superado con solo seis goles a favor y cinco en contra, además de un gran nivel de juego.

Noticias relacionadas

Con tres triunfos, dos empates y dos derrotas, el Mallorca ha igualado los números de las temporadas 2007-08 y 2012-13 (en esos dos casos disfrutaba de una mayor diferencia de goles de la que tiene ahora) y solo está por detrás de otras versiones inolvidables del equipo, como las de los cursos 1998-99 (15 puntos), 1997-98 (14), 2009-10 (13) y 2002-03 (12).

Hacía dos años que el Mallorca no encadenaba dos partidos fuera de casa con los brazos en alto. La última vez fue en noviembre de 2022, con Javier Aguirre en el banquillo, cuando derrotó de manera consecutiva y como visitante al Valencia (1-2) y al Villarreal (0-2). De hecho, también ha igualado en poco más de un mes de competición el número de triunfos que consiguió lejos de Son Moix en toda la temporada pasada, en la que como forastero solo doblegó a Celta (0-1) y Getafe (1-2).

Ahora el Mallorca deberá afrontar otros dos exigentes desplazamientos antes del nuevo parón de mediados del mes que viene. El cuadro bermellón visitará este viernes (21.00 horas) el estadio José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid y el sábado 5 de octubre (14.00 horas) viajará a Barcelona para medirse al Espanyol antes de volver a casa para recibir al Rayo Vallecano (domingo 20 de octubre, 14.00 horas) una vez que se reanude el campeonato.