La escuadra rojinegra, que venía de abrochar una jornada para destapar la siguiente, se apoyaba esta vez sobre un once revolucionario y experimental, relleno de novedades. Sin pilares de la talla Valjent, Mojica, Darder o Muriqi, Arrasate cumplía también con esa norma no escrita de que cuando se juntan dos partidos en una misma semana lo primero que cambia es el portero y Leo Román, muy firme y seguro pese a sus habituales suplencias, tomaba el relevo de Greif debajo del larguero.
Al partido le faltaba mucho aceite durante toda la noche. Sin uno hilo conductor claro ni continuidad en el juego por parte de ninguno, el primer tiempo se iba perdiendo entre parón y parón, con la pelota casi siempre alejada de las áreas y otras zonas de conflicto. En el Mallorca, atascado y espeso, quien más peleaba por encender la luz era Chiquinho, autor de la ocasión más evidente hasta el descanso. El portugués, que había entrado en el último momento por una lesión de Valery Fernández, presumía de calidad dentro del área y firmaba un buen recorte al que después iba a faltarle finura y precisión en el remate. Esa iba a ser la llegada más hostil de los baleares sobre la puerta de Sivera.
Como si hubiera abierto el grifo, el aviso del Mallorca iba a encontrar una respuesta instantánea en el área de enfrente. Guridi evitaba que un balón descontrolado saliera por línea de fondo y ponía un centro que se escurría entre Leo Román y el palo sin que nadie lo tocara. Con la tensión en todo lo alto, ahí quedaba lo que parecía que iba a ser el intercambio de golpes que cambiara el escenario del choque. Porque hasta el intermedio los dos equipos solo volverían a dispararse con pistolas de agua.
El descanso tampoco iba a reducir la densidad del enfrentamiento, que seguía igual de pastoso tras el paso por los vestuarios. Jagoba empezaba a mover el tablero dándole entrada a Muriqi, pero ni la aparición del Pirata cambiaba la cara de un partido que ya estaba entrando en una fase peligrosa. Tampoco el resto de los cambios, una de las pócimas que mejor le funcionan al técnico mallorquinista, sanaban los males bermellones. Lejos de avanzar, el equipo se arrugaba y oxidaba con las sustituciones.
El Alavés, que sin hacer nada del otro del mundo sí que empezaba a ganar el partido a los puntos, se acercaba con poco control y mucho veneno a la portería de Leo. El propio portero ibicenco tenía que sacar casi con el rostro un balón peinado por Abqar en el primer palo que le daría un empujón al conjunto vasco.
El Mallorca no entregaba las armas. Sin un camino claro pero armado hasta los dientes, atacaba casi a trompicones y se cubría la cara como podía. Hasta que un error dentro de su área le condenaba. Un despeje equivocado de Mascarell que no podía arreglar Copete terminaba con la pelota en las redes tras pasar por las botas de Guridi. Bajón y frenazo en una noche de la que se pueden rescatar pocas cosas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no estíc d'ácort, ses rotacions an aquesta altura de temporada no son nesesaris, partit fa tres dies no te res a veure,es equips profesionals tenen recuperadors, lo que fa que puguis jugar cada tres dias, imagina si jugasim a europa, cada setmana dos partits, dijous i cap de setmana es criteri de Arrasate crec que es errat, vols tenir a tots contents, no es posible, ara Luna, despues javi llabres, no es posible jugar amb tots, es que surten segona part an de fer un esforç mes gros, per intentar gonyar es partit an menos temps fica es millors primera part i aconsegueix un bon resultat, ja jugaran es resto si se pot
Crec q el partit d.ahir te conclusions: 1 al Mallorca no li va gens be el joc de Alavés q te fa faltes continues;aixo crea dubtes 2.acabam de jugar fa 3 dies contra el Bilbao amb 10 jugadors( esforç tremendo)3.les rotacions son acertades 4.Amb equips com Alavés un home con Samu se nota molt(te poder com els jugadors del Alaves) 5.No sempre se pot guanyar 6 jugam millor amb equips q fan fútbol.7.Anims i visca el Mallorca sempre
como siempre, este entrenador se cree que haciendo muchas rotaciones, y teniendo a todos contentos llegaremos lejos, como de si se tratara de una plantilla de amateurs que pagan cuota y tienen que jugar todos deja a muriqui fuera, para que luego tenga que salir a intenta arreglar el panorama, junta a dani y darder, que son inoperantes juntos, abdon de revulsivo, que no esta ni para segunda, y deja a mojica en el banco, el unico que centra bien. cuando jugamos con los rivales de nuestra categoria y nos aprietan arriba, jugamos a pelotazos sin sentido, luego se criticaba a Aguirre los partidos que teniamos que ganar fuera de casa, español y alaves, que son horribles, perdidos ja vorem
Se iba de sobrado, que si el Alavés está herido que si esto que si lo otro, ya dije que no se lo diera por "muerto" pues mira el herido donde nos ha dejado, con el ojete al aire, moraleja, no menosprecies al rival.
Sa veritat que si, sempre que jugam contra un que du una mala ratxa mos guanya. Quina rabia amb lo ve que anam enguany.
El peor partido de la temporada. Tantos cam no son buenos
Jijijiji
partido nefasto, un entrenador que no se entera de nada, que quita y pone jugadores como de si se tratara de una plantilla de amateurs que pagan su cuota y tienen que jugar todos, despues de descansos, de cuatro dias de diferencia entre un partido y otro y rota a los importantes, para despues tener que sacarlos a arreglar el desaguisado. si esto lo hace Aguirre lo matamos de los partidos faciles fuera que teniamos marcado en rojo y no se podia perder ya hemos perdido dos y segue