Johan Mojica controla un balón durante el partido ante el Athletic Club en el Estadi Mallorca Son Moix. | RCDM

TW
0

La ausencia de Johan Mojica ante el Alavés el pasado viernes resultó llamativa. Todo hacía indicar que al cafetero le tocaba descansar tras el esfuerzo realizado ante el Athletic Club el lunes. Sin embargo, la presencia de Toni Lato se debía a que el colombiano sufría unas molestias que le impedían estar al 100 %.

A lo largo de la semana, el lateral zurdo de larga proyección ha entrenado al margen y con la atenta mirada de Jagoba Arrasate y el Atlético de Madrid en el horizonte inmediato. Sin embargo, ayer ya entrenó con normalidad junto al grupo y apunta al partido del domingo como novedad en el once.
La irrupción de Mojica en el lado izquierdo de la defensa era necesaria y está evolucionando hasta convertirse en indispensable en los esquemas del de Berriatua.

La presencia del colombiano en la banda ha dotado al equipo de profundidad y de fondo a lo largo del partido. Dos cualidades que se echaron en falta la temporada pasada y que este año tan sólo aporta Mojica. Una de las preocupaciones que ponía sobre la mesa sus molestias es la diferencia de prestaciones que ofrece su sustituto. Toni Lato no estuvo acertado ante el Alavés y en la otra oportunidad que tuvo contra el Villarreal acabó expulsado por una acción sobre Yeremi Pino.

Importancia

Es por ello que el papel de Mojica está ganando en importancia en las últimas jornadas. A pesar de tener algunas deficiencias a nivel defensivo, en ataque es un puñal y su gran pierna zurda en forma de pincel sirven para ofrecer variantes en los últimos metros en forma de centros excelsos a Muriqi o Larin. Sus números ofensivos son muy superiores a muchos laterales de La Liga. Crea más ocasiones que el 63 % que los otros futbolistas de su posición, lo que le coloca como uno de los más peligrosos en este aspecto.

Por el momento no está sumando cifras, pero se ha afianzado en la titularidad y cuenta con la confianza incondicional de Jagoba Arrasate. En su momento, el técnico bermellón ya avisó de lo que era capaz de hacer. «Puede mostrarnos su mejor versión y a su vez, tiene sus días», comentó en una rueda de prensa. Por el momento, lo hemos visto todo.