TW
0

El Mallorca disipó dudas, despidió el pequeño bache que le había llevado a sumar un punto de los últimos nueve y ganó a la UD Las Palmas (2-3) en un final tan inesperado como esperpéntico. Mojica, en una falta indirecta sobre la línea del área pequeña, marcó el gol de la victoria cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

El primer tiempo fue igualado. Las Palmas tuvo sus momentos, sus oportunidades, dominó durante muchos minutos, pero los de Arrasate tuvieron también sus ocasiones, aunque se llegó al descanso con el resultado inicial.

La segunda parte fue otra historia, puesto que Dani Rodríguez inauguró el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto de la reanudación. Rober Navarro incrementó la ventaja en el minuto 55 y Muriqi dispuso de una clamorosa oportunidad para sentenciar el duelo.

Las Palmas reaccionó, marcó Essugo a falta de menos de un cuarto de hora y empató Fabio Silva poco después. El partido estaba completamente roto, abierto y cualquier resultado era posible. El Mallorca había tenido la victoria casi amarrada, pero no había sabido mantener la ventaja. El árbitro, a instancias del cuarto árbitro, se dirigió al VAR en el último minuto. Expulsó a Muriqi por hacer una peineta a Jaime Mata, que recibió una cartulina amarilla. El juego se reanudó con una falta indirecta en el interior del área de Las Palmas. Y Mojica marcó, aunque el sufrimiento se prolongó durante los diez minutos de prolongación.

El empresario japonés Taito Suzuki es el propietario de la multinacional Taica Corporation, que es el principal patrocinador del Mallorca. Pues bien, Taito Suzuki acaba de comprar el Sant Andreu, que milita en el grupo 3 de Segunda Federación. Veremos si el Mallorca, de rebote, se ve perjudicado.