El mercado más tranquilo de los últimos tiempos todavía le tiene reservado algún movimiento al Mallorca. El club balear, que lleva todo el mes más pendiente de las salidas que de las entradas, dispone todavía unos días por delante para aligerar el peso de la plantilla —el plazo invernal para inscripción de futbolistas acaba el próximo lunes día 3 de febrero— y para remodelar la defensa. La más que probable salida de Siebe van der Heyden, que podría oficializarse en breve, obligará al club a incorporar a un otro central que complemente a Raíllo, Valjent y Copete y la opción más factible es la del regreso de David López, cedido al Burgos de Segunda División desde el pasado verano.
Descontento con la situación que vive desde hace tiempo, Van der Heyden quiere forzar cuantos antes su marcha del Mallorca. El defensa belga, relegado al rol de cuarto central del plantel y sin apenas presencia en la pizarra de Jagoba Arrasate, no quiere perder otra media temporada y aspira a encontrar lejos de Son Moix los minutos y el protagonismo que le hacen falta. Vinculado a varios equipos de su país desde que se levantó la barrera del mercado, su futuro está en Alemania. Según avanzaba este martes Deportes Cope Baleares, el Sant Pauli será su próximo destino y el defensa cerrará el curso compitiendo con el club de Hamburgo por amarrar la permanencia en la Bundesliga.
En lo que va de temporada Van der Heyden solo ha participado en dos partidos. Debutó en la Liga el pasado 6 de diciembre contra el Celta en Balaídos, donde fue titular y completó el encuentro, y disputó después los minutos finales del choque en Son Moix contra el Girona.
La baja de Van der Heyden, al que todavía le quedan otras tres temporadas de contrato en Son Moix —firmó hasta 2028 procedente del Royale Union Saint-Gilloise—, obliga al Mallorca a incorporar a otro futbolista al eje de la defensa. Jagoba Arrasate no quiere afrontar lo que resta de campaña con solo tres efectivos para cubrir un puesto tan importante y es el propio técnico vasco quien avala el regreso de David López, al que ya tuvo a sus órdenes durante sus primeras semanas en la isla.
En ese sentido, el consejero delegado del Burgos, Alejandro Grandinetti, reconocía este martes en rueda de prensa que el Mallorca tiene hasta este miércoles para decidir si ejecuta la rescisión de la cesión de David López, lo que forzaría al club blanquinegro a buscar un sustituto en el mercado invernal.
«Estamos preparados para cualquier escenario. Si David se va, trabajaremos en reforzar la plantilla con un jugador que mantenga nuestro nivel competitivo», afirmó Grandinetti. David López está siendo una pieza clave en el Burgos esta temporada, con 17 partidos disputados y un gol.
David López, que hace un año firmaba un contrato con el Mallorca hasta 2027, ya debutó con el primer equipo bermellón la temporada pasada a las órdenes de Javier Aguirre. Jugó cuatro partidos de Copa del Rey y se fue después cedido al Elche, donde tuvo su primera toma de contacto con la Segunda División del fútbol español.
El jugador mallorquín, que el día que cierre el mercado cumplirá 22 años, ha dado el gran salto en los últimos meses. Titular desde que llegó a El Plantío, primero con Jon Pérez Bolo y ahora con Luis Mguel Ramis, vivió su mejor momento en el Burgos a principios del pasado mes de diciembre al anotar un gol en el tiempo añadido que le daba a su equipo la victoria frente al Eldense.
En su vuelta a Mallorca David López no podrá disfrutar de tantos minutos como tenía en Segunda pero estará mucho más cerca de su sueño: abrirse camino en Primera División.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.