Siebe Van der Heyden, con la camiseta de su nuevo equipo. | FC ST. PAULI

TW
1

Ya es oficial. Siebe van der Heyden es la segunda baja del Mallorca en este mercado de invierno. El central belga pone un punto y aparte a su por el momento discreto paso por el Mallorca y se marcha al fútbol alemán a la caza de minutos y partidos. Jugará cedido en el Sankt Pauli hasta que acabe la temporada y tratará de demostrar en la Bundesliga que el club balear, con el que tiene contrato hasta 2028, no se equivocó con un fichaje de casi tres millones de euros.

Noticias relacionadas

Van der Heyden ha sido una de las incorporaciones más decepcionantes del Mallorca en los últimos años. Fichado del Union Saint-Gilloise, con el que se había clasificado para la Europa League después de ser segundo tras el Genk en la liga belga, pasó de jugar 27 partidos como titular en su país a tener un papel testimonial en el equipo que dirigía Javier Aguirre. Con el mexicano, que también lo utilizó como lateral izquierdo, debutó en la cuarta jornada frente al Athletic en Son Moix pero nunca llegó a asentarse en el once pese a que el técnico solía alinear tres centrales. Disputó seis encuentros de Liga, cuatro de ellos de inicio (287 minutos en total), y solo tuvo algo más de presencia en la Copa del Rey. Jugó las cuatro primeras rondas y participó en la final de La Cartuja contra el Athletic.

Con Jagoba Arrasate en el banquillo, VdH tampoco ha jugado. Fue de los últimos jugadores de la plantilla en debutar y el técnico vasco no lo alineó hasta la jornada 16, en Balaídos y contra el Celta. Aparte de esos noventa minutos, que coincidieron con uno de los peores encuentros del Mallorca esta temporada, solo volvió a jugar en los instantes finales de la jornada siguiente contra el Girona para ayudar a retener el triunfo.