Dos veces ha ganado el Mallorca en el Metropolitano, aunque la primera no cuenta porque fue frente al Rayo Majadahonda en Segunda División (0-1, temporada 2018-19). Sin embargo, el recuerdo de la segunda ocasión todavía está fresco en la memoria del mallorquinismo militante, que no olvida la espectacular galopada de Take Kubo, ya con el tiempo cumplido, para meterle a Oblak el balón entre las piernas con un sutil toque con la pierna izquierda. Un gol que multiplicaba por tres el punto que había guardado bajo su manto el equipo gracias a otro tanto de Franco Russo pocos minutos antes (1-2).
Al margen de ese día, el Mallorca solo ha vencido otra vez al Atlético a domicilio en lo que va de siglo. Fue en el Vicente Calderón, en abril de 2006, con una diana de Jonás el Galgo Gutiérrez (0-1). Entre una victoria y la otra también empató cinco veces. Y si para el Mallorca el partido del sábado está marcado en rojo, para el Atlético es vital. Los del Cholo Simeone, campeones de invierno, solo han sumado uno de los seis últimos puntos y no pueden permitirse más zancadillas si no quieren que el Real Madrid siga ensanchando la brecha que separa a uno y otro equipo. El título está en juego.
El encuentro también va a tener aroma a desafío personal para Jagoba Arrasate. El de Berraitua, obligado a reanimar al Mallorca, ha perdido doce de los trece partidos que ha dirigido como profesional contra el Atlético de Madrid y contra Simeone. Eso sí, la única victoria de su carrera ante los colchoneros la consiguió en su última visita al Metropolitano. El pasado 19 de mayo, en el que era su último encuentro como visitante a los mandos de Osasuna, los navarros pasaban el rodillo y apartaban a los colchoneros de la tercera posición 1-4, con dos goles de Raúl García de Haro, Aimar Oroz y Lucas Torró).
El apunte
Pitará García Verdura, con Hernández Hernández en el VAR
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mal pinta la cosa. Ni línea media ni delantera, pues Muriqi nunca ha vuelto a ser el que era desde su lesión y Larin es muy malo, aunque le sonase la flauta en un par de partidos. La verdad es que yo probaría a Abdón varios partidos seguidos, aunque en Pontevedra estuviera mal, como todo el equipo. La dupla Muriqi-Larin ha demostrado ser muy ineficaz; a ver qué sería capaz de aportar Abdón (que no es Messi pero difícilmente lo va a hacer peor que los dos indicados) con un poco de continuidad, no jugando 10 minutos cuando todo está ya perdido. No hay nada que perder con la prueba.
Al menos la imagen ,el resultado ya veremos