Roberto Mateo
Roberto Mateo

Director de La Zona 10

¿Esto es carne o pescado?

La visión de Roberto Mateo desde La Zona 10 para Ultima Hora

Dani Rodríguez celebra su gol ante Las Palmas. | Miquel Àngel Borrás

TW
0

Permítanme (nos) presentarme (nos), soy Roberto Mateo y mi equipazo de LZ10 (Luis Forteza y Juan Miguel O Rei Sánchez) y yo os acompañaremos todos los lunes hasta que la dirección de este prestigioso tabloide decida que demos un paso a un lado, cosa que asumiremos con dignidad, pero con tristeza, como se asumen las grandes derrotas, pero al menos celebraremos que llegamos con una victoria casi dos meses después.

Escandalosa primera parte del Mallorca que invocó el espíritu de la primera vuelta para darle un repaso a Las Palmas en 35 minutos. Se confirmaron sobre todo dos cosas: la recuperación de Muriqi con un doblete y que Dani Rodríguez avergüenza a todos los que como yo, nos retiramos con 36 años porque no podíamos más. Los números del tigre de Betanzos en la temporada y en la tarde de ayer con gol, asistencia y dando inicio a la jugada del segundo, deja claro que la fórmula de sus renovaciones es un acierto, porque él nunca falla.

Con 34 puntos se puede volver a soñar. Aunque deberíamos conformarnos todos con la permanencia, viendo minutos como los de la primera parte ayer y aprovechando que en la pelea por Europa nadie anda fino, si el Mallorca es capaz de romper con esta victoria esa mala tendencia, puede haber premio.

Os seré sincero, me sorprendió que el Mallorca no nos informara de algún lío resuelto 3 minutos antes del partido, como hizo contra Osasuna, cuando anunciaron el final del problema en el que se había metido Alfonso con el Presuntuoso. Supongo que a Kohlberg le hacen más gracia las ventas de futbolistas del señor Ortells, que le dan mucho dinero, que el negocio ruinoso que ha hecho Alfonso Díaz con un restaurante al que presuntamente (nunca mejor dicho), prometieron equivocadamente ser también discoteca. Algún día tocará abrir ese melón, supongo, a pesar de que las partes quedaron contentas, el Mallorca porque pagó (y bastante) y el Presuntuoso porque descansó. Pero hoy es un día para sonreír y para saborear, disfrutemos. l