A pesar del viento racheado y de la incomodidad que representa siempre un jugador de talento como Ljubicic, ex número tres del mundo, y situado esta semana en el puesto 40, Nadal se mostró inaccesible ante el croata, para lograr la victoria número 37 en el Principado, en 38 encuentros.
El dominio del español se hizo más patente en los ocho juegos consecutivos que ganó al ex número tres del mundo, del 1-1 del primer set hasta el 3-0 del segundo. En el cuarto juego de esa manga, Ljubicic ganó por primera vez su saque en todo el partido, y luego cuajó los mejores momentos, pero no pudo impedir su sexta derrota en ocho encuentros ante Nadal.
Murray vence a Gil
El británico Andy Murray doblegó la férrea resistencia que ofreció al principio el portugués Frederico Gil, que venía de la fase previa, le venció por 6-2 y 6-1, en 71 minutos y se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, donde se medirá con Nadal.
Gil, agotado por el esfuerzo de sus partidos en la fase de clasificación, pero animado por haberse convertido en el primer portugués en alcanzar unas semifinales de un Masters 1.000, opuso una gran resistencia, pero al final acabó cediendo ante la frescura del escocés.
Murray ya fue semifinalista en Montecarlo en 2009, temporada en la que Nadal le venció por 6-2 y 7-6 en esa ronda. En total se han enfrentado en 13 ocasiones, con 9-4 para el número uno del mundo, la última el pasado año en las semifinales de la Copa Masters en el O2 de Londres, donde se impuso el de Manacor.
En tierra se han medido solo en dos ocasiones, la mencionada del Principado monegasco hace dos años, y la del torneo de Hamburgo en 2008 resuelta por un contundente 6-3 y 6-2 en octavos de final.
En la otra semifinal se enfrentarán el español David Ferrer y el austríaco Jurgen Melzer
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Rafa Nadal sigue siendo el número 1 y dos derrotas no deben servir para hundir a un campeón. Conviene perder de vez en cuando para pisar con los pies sobre la tierra, que es su hábitat en la élite del tenis. El manacorí tiene talento, es disciplinado y trabaja con denuedo. Su tío Toni, con perdón por la redundancia, es también EL TÍO Nº 1. ESTÀ EN LA FLOR DE LA VIDA RAFA NADAL y ahora, hace poco, le han cambiado la pareja, que ya no será Federer (eliminado), será Djokovic, que no está en Montecarlo porque no tenía nada que ganar y mucho que perder.