TW
2

El número uno del mundo, el español Rafa Nadal, reconoció hoy que no se encuentra bien y que esta mañana no sabía si iba a poder disputar el partido de la tercera ronda del Masters 1000 de Roma ante Feliciano López, puesto que había tenido fiebre la noche anterior y al despertar.

En una rueda de prensa posterior al encuentro, en el que el mallorquín se impuso por 6-4 y 6-2 asegurándose su pase a cuartos, Nadal señaló que se había levantado muy mal pero que después se había encontrado un poco mejor y finalmente había decidido salir a la pista.

Asimismo, Nadal, valoró que su tenis había mejorado con respecto ayer, cuando sufrió para deshacerse del italiano Paolo Lorenzi, número 141 del mundo.

«No he estado perfecto pero he estado mejor que ayer», comentó el de Manacor, quien no quiso escudarse en su malestar físico por su actuación de ayer ante Lorenzi.

«Ayer jugué mal porque jugué mal», comentó el tenista, que agregó que está en Roma para «luchar» por la victoria y para hacerlo lo mejor posible.

Sobre el partido de hoy, Nadal comentó que había salido «bien» y que no ha tenido que llevar su cuerpo «al límite», con lo que pudo cerrar el encuentro con una victoria y con una sensación «más positiva que ayer».

Por otro lado, el tenista de Manacor explicó que no sabe qué tiene exactamente y que desde ayer se sentía con menos energía pero no quiso hacer predicciones sobre sus condiciones para los próximos días.