Una de las citas que más ilusiona a Nadal pasa por la capital británica. Los Juegos Olímpicos de Londres (28 de julio a 5 de agosto), en los que defiende el oro logrado en 2008 en Pekín, son uno de los epicentros de un calendario que tendrá su primera parada oficial en Doha (Catar), a partir del 2 de enero.
El Open de Australia (16 a 29 de enero), primer Grand Slam del curso -defiende cuartos- será una buena pista de pruebas antes de un parón que le llevará a iniciar la primera gira americana. Indian Wells (8 a 18 de marzo) y el Másters 1000 de Miami (21 de marzo a 1 de abril), donde llegó a ambas finales en 2011, definirán su estado de forma ante el primer tercio de la campaña.
La temporada de tierra centrará las ambiciones de Rafael Nadal, con Montecarlo (15 a 22 de abril), Godó (23 a 29 de abril), ambos como vigente campeón, Madrid (7 a 13 de mayo), Roma (14 a 20 de mayo) y Roland Garros (28 de mayo a 10 de junio) centralizando la defensa de puntos del balear.
Halle está llamado a ser el test previo a Wimbledon (25 de junio a 8 de julio), como antesala de los Juegos. Tras ellos, Toronto y Cincinnati abren las puertas del US Open (27 de agosto a 9 de septiembre). Tokio, Shanghai y París-Bercy siguen fieles en su agenda, para cerrar un año apasionante en la Copa Másters, uevamente en Londres (5 a 12 de noviembre).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.