Nadal, que apenas hizo concesiones con el servicio en el primer set, comenzó a marcar las diferencias en el sexto juego al romper el servicio de Souza y colocarse con 4-2 y saque. El mallorquín consolidó la ruptura y remató la faena sirviendo para tomar ventaja con 6-3 en 33 minutos.
El brasileño se agarró a la pista y fue ganando confianza y consistencia con el servicio para discutirle el set a Nadal, que asestó el golpe de gracia a su rival en el noveno juego del segundo set. El manacorí rompió el saque de su rival en blanco (5-4) y cumplió con el suyo para alzarse con el triunfo.
Antes de que Nadal lograra la clasificación en el cuadro individual, el mallorquín había optado por renunciar a la competición de dobles con el claro objetivo de dosificar esfuerzos y no poner en peligro su rodilla. Según informan fuentes del torneo brasileño, la pareja aseguró que prefirió «preservar las condiciones físicas y centrar sus esfuerzos en sus compromisos individuales», ya que ambos tienen partidos importantes programados. «Es una pena que Rafa y yo hayamos tenido que renunciar al dobles. Hubiese sido genial jugar de nuevo ante esta afición», se lamentó Nalbandián.
Nadal se enfrenta hoy a Carlos Berlocq por una plaza en las semifinales, una ronda a la que también aspiran Nicolás Almagro y Albert Montañés. Almagro, defensor del título, sufrió para imponerse a Capdeville (6-4, 6-7 y 6-2) y hoy se cruza con Nalbandian, mientras que Montañés superó a Pablo Andújar (7-5 y 6-2) y se las verá con Bolelli.
Llagostera
Nuria Llagostera y Zheng lograron la clasificación para los cuartos de Doha tras ganar a la pareja Naydenova-Schiavone (7-5 y 6-0). Hoy se miden a Groenefeld y Peschke.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.