«Ganar dos torneos consecutivos en pista dura, dos Masters 1000, jugar al nivel al que lo he hecho y en un año problemático por la lesión en la rodilla supone vivir momentos emocionantes. Además de un título importante esto significa lograr muchos puntos y me da un margen importante. Hay un objetivo de estar ahí (como número uno), es posible y voy a intentarlo hasta el final», dijo en Televisión Española Nadal.
El tenista español reconoció que ganar la primera manga fue determinante. «El primer set ha sido decisivo. He salvado el momento complicado porque el partido tiene poco ritmo, con pocas ocasiones al resto. Pero el saque me ha acompañado y me he llevado la victoria ante un jugador que me sorprende que no esté luchando por estar en el Masters porque es uno de los más incómodos que hay y se merece estar en las primeras posiciones», destacó.
«La pista de Montreal era más rápida que esta. Pero sí es verdad que desde el primer día tuve buenas sensaciones. En Canadá hice un buen torneo y eso me dio confianza y el primer partido aquí jugué muy bien y he ido a mejor», explicó Nadal.
«Cuando todo va bien uno llega mentalmente cansado y yo lo estoy. Pero el esfuerzo merece la pena. Estoy jugando a un nivel muy alto de tenis y mentalmente me ayuda a jugar con determinación los partidos y me viene muy bien», concluyó el tenista balear, que sumó en Cincinnati su noveno título del año y el vigésimo sexto Masters 1000 de su carrera.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Como va compañeros.? Me gustaría poner mi opinión sobre Rafa Nadal vuestro lugarteniente de las Baleares, un Ser Humano super explotado de pocas condiciones físicas, moral minoritaria y sin apenas cultura ; no se podrá nunca explicar el porqué del mejor deportista Español hallando conquistado más títulos, medallas y copas en su carrera deportiva à ningún otro no haya sido jamás señalizado de persona importante dentro de los platós de televisión u otros enseres mediáticos sino se acuerdan de éste 'Santa Barbara cuando Truena' o : ¿es qué no tiene nada que decir.? Imagino à su edad Rafa intentando construirse su futuro, una mujer, un trabajo, hijos etc. efecto el cual repercute à su edad y à la de todo el mundo pudiendo llevar à la felicidad o à la depresión, edad muy complicada en el Ser Humano cuando se pasa de 'nene' à persona adulta pero yo pienso él lo tiene mucho más fácil à cuarenta mil otros jóvenes de su edad a razón del inmenso dinero debe guardar puesto únicamente en éstos dos últimos títulos Americanos se a embolsado cerca de 5 Millones ; en fin, Nadal a llegado ahora mismo à persona adulta y nadie puede hacer nada por él, percance supongo le pueda llevar à Nadal hasta abandonar su carrera por el motivo de reflexionar sobre la 'propiedad particular' y nunca más sobre el manager aunque éste sea su hermano (A. Sánchez Vicario tuvo problemas cuando se hizo adulta, pueda ser en España no está cualquiera jamás capacitado para portar semejante fardón.) El antes y el después de quienes vivieron de la sombra de Nadal, de su dinero y de sus títulos lo llevan marcado en su frente todas las personas famosas y como o nò 'Capitalistas' aunque no digan nada de nada bajo un Alzheimer, éste el cual se debe à la poca cultura y à la mucha ignorancia ; pero Nadal otra vez a dejado de ser un 'Nene' y los fachitas habiéndole llevado al zenit de Roland Garros querrán volver à por su cabeza. Yo paso de éstos deportistas y periodistas sin ningún valor 'moral' hacia la sociedad no regional sino mundial, sean éstos deportistas enganchados de manera un yonky acobardándose à cada paso camina por su Pueblo o por el mundo entero no fueran a tacharlo de drogadicto o de perverso puesto éste Rafael Nadal no a dicho nada de nada congruente frente à todas sus victorias inintermitentes, jamás se le a entendido opinar sobre tal o cual sujeto religioso, político o cultural cuando todo el mundo lo hace ¿está en bàbias.? ¿Le hace falta al deporte Español educar à sus estrellas? ; será en conclusión Nadal a dejado de ser un 'niño' y las abdominales y dorsales mostradas ayer antes de entregarle el trofeo de Cincinati parecen ellas del Príncipe Felipe cuando iba à Parvulitos, será no haberle entendido nunca decir nada porque era un crio pero eso ya pasó y yo le deseo toda la felicidad del mundo en vida tanto deportiva tanto social aunque yo jamás haya sido nunca de su parecer. Ciao à todos y buena continuación del día.