Rafael Nadal conversa con su entrenador, Carlos Moyà. | Redacción Digital

TW
0

El tenista mallorquín Rafael Nadal intentará ganar en marzo su primer título en el Abierto de Miami, con permiso del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que lidera la lista de participantes anunciada este miércoles por la organización del torneo. Nadal, segundo en la clasificación ATP, intentará levantar el trofeo de campeón en su decimocuarta participación en el torneo floridiano, que en la próxima edición se traslada desde el histórico centro de tenis de Cayo Vizcaíno al estadio Hard Rock, donde habitualmente juegan los Miami Dolphins de la liga de fútbol americano.

El 'manacorí', que no pudo participar en la pasada edición del torneo, ha disputado sin suerte cuatro finales en Miami y su objetivo es ganar por primera vez este Masters 1.000 de la ATP, aunque Djokovic amenaza con su buen estado de forma tras ganar en enero el Abierto de Australia, precisamente ante Nadal.

Djokovic ya sabe lo que es ganar en Miami, y mucho, pues sus seis títulos en el torneo del sur de Florida solo han sido igualados por el estadounidense André Agassi, aunque en su última participación en 2018 no pudo superar su primer partido, en segunda ronda.

También se han inscrito en el Abierto de Miami el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro, que el año pasado fue eliminado en semifinales por el a la postre campeón, el estadounidense John Isner.

En el torneo femenino, la número uno del mundo tras ganar los últimos dos títulos de Grand Slam, la japonesa Naomi Osaka, se presenta como rival a batir. Junto a ella estarán las estadounidenses Sloane Stephens, campeona en 2018, y Serena Williams, que tiene en su haber ocho títulos en Miami. En cartel también estará su hermana Venus Williams, la checa Petra Kvitova, número dos del mundo, las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez y la puertorriqueña Mónica Puig.

Las rondas de calificación se jugarán los días 18 y 19 de marzo y determinarán 12 espacios adicionales en cada sorteo de individuales, a lo que hay que sumar cinco invitaciones del torneo en el cuatro masculino y ocho en el femenino.