Recreación de la remodelación de la Rafa Nadal Academy en Manacor. | Rafa Nadal Academy

TW
16

La Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor (Mallorca) sigue su expansión con la construcción, ya en curso, de un nuevo pabellón con 10 pistas más que permitirá atender la «enorme demanda» de jugadores y aficionados y ser un centro «de referencia a nivel mundial».

El centro del tenista Rafael Nadal avanza la construcción de un pabellón multiusos que albergará 3 pistas cubiertas de superficie rápida y 7 pistas semicubiertas de tierra batida, con espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva.

El propio Rafael Nadal aseguró que esta ampliación posibilitará ofrecer un «óptimo servicio» a los jugadores en los días en los que las condiciones meteorológicas adversas dificulten la práctica del tenis.

«Con esta ampliación buscamos acercarnos a lo que necesita un centro deportivo de referencia internacional. La ampliación significa muchísimo para los jugadores porque en Mallorca hay algunos días que llueve y a veces no pueden entrenar en las condiciones que se merecen», manifestó el tenista.

Noticias relacionadas

Con esta ampliación de pistas cubiertas, Nadal cree que su centro da un «salto de calidad muy importante». «El servicio que vamos a dar a los jóvenes y a los adultos va a ser aún mejor del que podemos ofrecer ahora. También ayudará a que podamos tener aún más eventos que puedan ser importantes para toda la comunidad», celebró.

«Estoy contento porque la gente de todo el mundo que viene habitualmente podrá disfrutar de mejores instalaciones y porque esto permitirá que demos un mejor servicio a todos los aficionados de Manacor y de todo Mallorca. Creo que ahora podremos decir que estamos en camino de poder ser un centro de referencia a nivel mundial», aseguró.

La Rafa Nadal Academy by Movistar y Es Centre contarán con unas infraestructuras deportivas de «primer orden mundial» para uso tanto del público internacional como de los mallorquines. Tras su ampliación, prevista para este mismo 2020, el complejo contará con 19 pistas de superficie rápida al aire libre, 15 pistas de tierra batida al aire libre (7 de ellas se construirán en 2021), 4 pistas cubiertas de superficie dura y 7 pistas semi cubiertas de tierra batida.

Además, el centro cuenta con un campo de fútbol, 7 pistas de pádel al aire libre, 6 pistas de pádel indoor (Pádel Manacor), 1 pista de Padbol (Pádel Manacor), 2 pistas de squash, 1 piscina semiolímpica y 1 piscina al aire libre, así como un centro de Fitness y Spa.