El extenista croata Goran Ivanisevic. | Efe

TW
0

Goran Ivanisevic, uno de los entrenadores de Novak Djokovic, reconoció que se equivocó cuando aseguró que Rafael Nadal no tenía opciones en la última final de Roland Garros, en la que el español se impuso con contundencia al número uno del mundo.

«Estaba convencido de que Novak iba a ganar este Roland Garros», afirmó el croata al canal deportivo SportKlub. Aún así, Ivanisevic explicó que no se arrepiente de sus palabras, a pesar de la controversia que han generado, ya que las dijo con sinceridad.

«Exageré un poco al decir que Nadal no tenía opciones, pero en aquel momento prefería a Novak», explicó quien fue campeón de Wimbledon.

Ivanisevic piensa que la derrota se debió más a los fallos de Djokovic que a los aciertos de Nadal, aunque admite que el español «jugó un partido perfecto». «Novak no estuvo a su nivel», afirmó sobre el serbio, y matizó que Roland Garros es como «el salón de Rafa» y que puede ganar allí incluso sin jugar bien.

Sobre las posibilidades de Djokovic de alcanzar a Nadal y Federer en el número de títulos (20) de Grand Slam, Ivanisevic se mostró esperanzado. «A Novak (que acumula 17) todavía le quedan varios años buenos. Nadal es el rey de París, pero Novak es el de Melbourne», dijo el entrenador en referencia al abierto de Australia, del que es favorito.

Aseguró también que el serbio tiene posibilidades de llegar a la final de Roland Garros el año que viene: «Y volveré a decir que Novak ganará, siempre creeré en eso».