Imagen de la tenista Peng Shuai. | RITCHIE B. TONGO

TW
0

La ATP, a través de su presidente Andrea Gaudenzi, ha explicado que la seguridad de la tenista Shuai Peng es la prioridad ahora mismo y que es «vital» que haya algún contacto con ello. La exnúmero uno del mundo en dobles se encuentra desaparecida desde que el pasado 2 de noviembre acusara al exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli de abusar sexualmente de ella hace tres años.

Noticias relacionadas

Lo último que se sabe de ella es un comunicado emitido a través de la cadena de televisión CGTN, afín al Gobierno chino, en el que negaba los abusos y aseguraba que estaba bien. Tanto la WTA, como otras organizaciones como Amnistía Internacional y la ONU han puesto en duda la veracidad de ese comunicado. Ahora la ATP se ha pronunciado sobre el caso a través de una nota de su presidente, el italiano Andrea Gaudenzi.

«Lo que ha ocurrido en los últimos días es muy poco tranquilizador. Este problema va más allá del tenis. Su seguridad es nuestra prioridad y la preocupación más importante ahora mismo. Esta situación debe clarificarse. Es vital que haya algún tipo de comunicación con ella», dijo Gaudenzi.