Nadal, de 35 años, pasó cuatro meses al margen de las pistas por una lesión en el pie. Fue noqueado en Roland Garros en las semifinales y se vio obligado a retirarse de Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos. «La idea es ir allí y dar mi mejor esfuerzo allí en Australia. Siendo 100 % honesto, no puedo garantizarlo», dijo Nadal. «Necesito hablar con mi equipo. Han pasado más de seis meses desde el último partido oficial real. Las cosas están difíciles y lo acepto. Pude competir en ambos partidos e incluso tuve mis oportunidades, así que si lo ponemos en perspectiva es algo muy positivo».
«Pasé por este proceso, lamentablemente, muchas veces en toda mi carrera de jugador pero necesito practicar y necesito estar lo suficientemente saludable para pasar por este proceso. Si eso sucede, estoy seguro de que volveré». El número seis del mundo, Nadal, dijo que no habría regresado al tenis si no se sintiera lo suficientemente competitivo como para competir por los títulos más importantes del deporte.
«No estoy jugando para nada por dinero o solo por diversión, estoy jugando para seguir logrando metas o al menos para disfrutar el proceso para intentar alcanzar mis metas», agregó. «Si no lo logras, está bien, pero la motivación y la pasión siguen ahí».
El Abierto de Australia comienza el 17 de enero.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para qué va a garantizar su presencia en Australia ?, y a quién le importa esta garantía ?. Lo que nos gustaría , en todo caso, sería que nos garantizara que jugará con MÁS GANAS DE LUCHAR y no de presentar excusas. La única excusa aceptable es SU EDAD y de esto nadie tiene que avergonzarse y menos aun, con el "currículum" suyo. Yo de ti, no alargaría esta situación, Rafa, corres el riesgo de caer en el ridículo.
Este es covidiano premium, de esos que te llama "irresponsable y egoista" por no emponzoñarte la pócima de las farmafiacéuticas, por mi que se retire ya. El mismo que te recomienda comprar "KIA" pero luego conduce un Mercedes o un Lamborghini.
Suerte Rafa !!
Rafa grande, todo un campeón
Rafa crec que encara et queden cosas per fer dins s'ATP. A n'aquestas altures, ja no has de demostrá rès a ningú. Endevant campió i que sa salut sempre t'acompany.