Según ha explicado Nadal, a su regreso de Abu Dabi le han hecho una prueba PCR y el resultado ha sido positivo. Además, explica que tanto en Kuwait como en Abu Dabi pasaba controles cada dos días y todos resultaron negativos. El último de ellos, el viernes.
«Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo», afirma el tenista mallorquín. El Rey Juan Carlos I acudió a ver el partido que disputo el mallorquín contra Andy Murray. Además, y según publican varios medios nacionales, almorzaron juntos.
Además, Nadal ha asegurado que, «como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución». Tenía previsto acudir al torneo de Melbourne, del 3 al 9 de enero, para afrontar más tarde el Abierto de Australia, a partir del 17. Su evolución, por lo tanto, marcará su futuro deportivo inmediato.