TW
0

Después de su participación en el US Open, Rafael Nadal se dispone a retomar la competición en el tramo final del curso. El campeón del Abierto de Australia y de Roland Garros este año se ejercita desde este jueves en las instalaciones que albergarán el Masters 1000 de París-Bercy, un torneo que arraca el lunes y que nunca ha ganado. Será su penúltima escala oficial del año antes de tomar parte en las Finales ATP que se celerarán en la ciudad italiana de Turín.

Noticias relacionadas

El número dos del muno se ha ejercitado esta misma mañana bajo la atenta mirada de su entrenador, Carlos Moyà, que días atrás confirmó los planes de Rafael Nadal en el esprint final de 2022. Tras ser padre el pasado 8 de octubre, el tenista mallorquín retoma su agenda en el último Masters 1000 de un curso que completará precisamente en otro del los grandes títulos que falta en su palmarés, la cita de maestros, que este año reunirá a las ocho mejores raquetas del circuito en Turín entre el domingo 13 y el 20 de noviembre.

Una vez que concluya el año en la ATP se celebrará la fase final de la Copa Davis, pero en las mismas fechas, es decir, entre el 22 y el 27 de noviembre, Rafael Nadal tiene previsto disputar una serie de partidos de exhibición en Sudamérica, donde hará escala tanto en Argentina como en Ecuador. Sus últimos compromisos no competitivos enlazarán prácticamente con el inicio de la pretemporada de cara a la temporada 2023 después de un año marcado por sus grandes éxitos, las lesiones que han condicionado de forma considerable su calendario y su reciente paternidad.