Feliciano López jugará en las pistas del Mallorca Country Club su último torneo profesional en España.

TW
0

La tercera edición del Mallorca Championships, el único torneo que se disputa en España en pistas de hierba natural, está negociando la presencia de los mejores jugadores norteamericanos del momento, Taylor Fritz, Frances Tafioe y Tommy Paul, para promocionar el tenis y el turismo mallorquín en Estados Unidos.

El promotor del Mallorca Championships, Edwin Weindorfer, y el director del torneo, Toni Nadal, anunciaron las negociaciones «avanzadas» que se están desarrollando para que Fritz, Tafioe y Paul estén presentes en la tercera edición del evento que se celebrará del 24 de junio al 1 de julio en las instalaciones del Mallorca Country Club de Calviá. «Para nosotros sería de gran importancia contar con los principales tenistas estadounidenses debido al gran crecimiento que está experimentando el mercado turístico americano en Palma; las conversaciones están muy avanzadas», dijo Toni Nadal en la presentación del Mallorca Championships.

El torneo mallorquín lo han ganado el ruso Daniil Medvedev y el griego Stéfanos Tsitsipas; para la edición de 2023 ya ha confirmado su presencia el finalista de Wimbledon 2022, el australiano Nick Kyrgios. También, el tenista español Feliciano López, de 42 años, jugará en las pistas del Mallorca Country Club su último torneo profesional en España en la superficie en la que es especialista, la hierba natural. López, ex jugador número 12 del mundo en 2015, ganador de siete títulos individuales de la ATP, recibirá un cálido homenaje tras recibir una invitación para disputar el torneo mallorquín.

Toni Nadal se ha mostrado orgulloso de poder despedir a Feliciano en Mallorca: «Nos une una gran amistad y me alegra que su carrera tan exitosa pueda tener en Mallorca un homenaje como el que se merece», afirmó el tío y ex entrenador de Rafael Nadal.